Search
Viernes 14 diciembre 2018
  • :
  • :

Procederá PAN contra morosos

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

Ante la negativa de regidores de Acción Nacional, por pagar las cuotas mensuales al partido, el Comité Municipal notificará al Directivo Estatal para que proceda con los ediles “morosos”, algunos de ellos deben cuotas desde el inicio de la administración.

Fue el tesorero de la dirigencia municipal del PAN, Jesús Falcón Rubio quien señaló que los ediles tienen la obligación de pagar las cuotas, de lo contrario se hacen acreedores a amonestaciones, en el caso de los regidores de Monclova sólo dos de los 11 están al corriente, además del Alcalde Gerardo García Castillo quien ha sido puntual.

Comentó que en reiteradas ocasiones se les ha hecho la invitación a los regidores para que se pongan al corriente con las cuotas, pero hasta ahora no se tiene una respuesta positiva.

Recordó que hay dos ediles en particular, que deben desde el 2014, otros adeudan el 2016 y hay quienes tienen atrasos de todo el ejercicio 2017.
El asunto se va a turnar a la comisión del consejo estatal para que tomen

cartas en el asunto, ellos ya procederán para obligarlos a que paguen, dijo el funcionario.

La aportación de cuotas es de un 10 por ciento de su sueldo, alrededor de 2 mil 500 pesos de acuerdo a la percepción mensual que reciben en su caso los integrantes del cabildo de Monclova.

Mencionó que el dinero se deposita en Comité Directivo Estatal, ellos lo hacen llegar tienen una cuenta concentradora luego ya nosotros reportamos quienes han pagado.

“Ese recurso se canaliza a obras de remodelación y acciones del Comité Municipal, no sabemos porque la negativa de los regidores si se supone que deben dar esa aportación para beneficio del partido”.

Facebook Comments