Search
lunes 20 enero 2020
  • :
  • :

Proclaman triunfo Anaya y Riquelme

Javier Guerrero y Armando Guadiana reconocieron como virtual ganador al candidato del PAN, Guillermo Anaya

MARCO SAUCEDO CORRESPONSAL/EL TIEMPO

El candidato a la gubernatura de Coahuila, Guillermo Anaya Llamas, se proclamó ganador en la contienda electoral realizada el día de ayer 4 de junio, donde se elegiría Gobernador de Coahuila para el periodo 2017-2026.

Señaló que con un 70 % de las boletas contabilizadas en las casillas y que sus representantes han enviado a su Comité Estatal, estás le dan el triunfo ante su oponente Miguel Riquelme del Partido Revolucionario Institucional.

Exigió de una manera directa al órgano electoral, que acelere el conteo de las actas que ya tienen en su poder, para que den a conocer el ganador, y de esta manera se reconozca el triunfo de Guillermo Anaya como nuevo Gobernador de Coahuila, de parte del Instituto Electoral de Coahuila.

Bernardo González, Presidente Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, dijo que se tienen rotundos triunfos en Torreón, Acuña, Monclova y otros municipios del estado, y que además pudieran tener la mayoría en el Congreso del Estado.

Por otra parte su oponente Miguel Riquelme en rueda de prensa señaló que el resultado preliminar del sistema de cómputo interno del tricolor y teniendo el 50 % de las casillas computadas, le arroja una ventaja de 2.28 puntos porcentuales.

A las 00:40 minutos del día de hoy lunes, el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), tenía contabilizadas 972 casillas lo que es el 26.79 % de las 3 mil 628, siendo el 37.1180 para Guillermo Anaya y el 37.2981 para Miguel Riquelme. Se espera que por la mañana de este lunes se tenga ya una tendencia oficial que permita visualizar de mejor manera la elección de gobernador, diputados y alcaldes.

RECONOCEN TRIUNFO DE ANAYA

El candidato del Partido MORENA, Armando Guadiana, reconoció el triunfo de Guillermo Anaya como ganador de la contienda electoral 2017, del mismo modo que el Independiente Javier Guerrero, quien aceptó el triunfo del Partido Acción Nacional.

Tu opinión cuenta