Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Prometen a la virgen proyecto de cuidados al medio ambiente

Encabezados por el Obispo Raúl Vera López 20 mil coahuilenses viajaron hasta la ciudad de México junto con los sacerdotes que integran la Diócesis de Saltillo a presentar ante la Virgen de Guadalupe el proyecto el cuidado del medio ambiente, el agua, los recursos minerales, la flora y fauna

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

Al mediodía de ayer ante el altar a la Virgen de Guadalupe, el Obispo de la Diócesis de Saltillo Raúl Vera López, presentó en la Ciudad de México en la Basílica de Guadalupe el Plan Diocesano para los próximos años, en este dijo se da prioridad al cuidado del medio ambiente, y lograr la inclusión de todos pues no hay católicos de primera o de segunda.

Cabe señalar que se recordó al Sacerdote Jorge Luis del Río, que falleció hace unos días y que era el encargado de hacer esta peregrinación anual en donde más de dos mil personas de Coahuila hicieron el viaje a la Basílica de Guadalupe donde participaron en la misa presidida por Vera López y donde se hizo la presentación del Plan Pastoral.

Los peregrinos coahuilenses fueron encabezados por todos los párrocos, sacerdotes, diáconos, jóvenes y representantes de cada grupo pastoral que la iglesia católica de esta diócesis tiene.

En su mensaje, Raúl Vera López, dijo que el plan pastoral de la Diócesis de Saltillo tiene un claro compromiso con el medio ambiente y su protección, el cuidado del agua, la protección de la tierra, el cuidado de plantas, animales y el evitar emitir emisiones al medio ambiente.

Por esta razón dijo estarán promoviendo el uso de la bicicleta, las energías limpias como la energía solar, e incluso dijo que pondrán bases para la instalación de bicicletas y su promoción no solo en fin recreativo sino como forma de usar menos automóviles.

Promoverán además el transporte público, pero un transporte digno y no contaminante para que se usen menos automóviles.

También dijo que hay un claro compromiso con todos los sectores sociales pues en esta Diócesis no debe haber católicos de primera o de segunda, queremos una inclusión social, integral completa de todos.

Divorciados, enfermos, obreros, campesinos, migrantes, víctimas de violencia, personas que han estado o están en la cárcel, integrantes de la comunidad LGTB, todos son bienvenidos a la casa de Dios, todos serán integrados pues la iglesia es una y es para todos.

Tu opinión cuenta