Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Protestan militantes de MORENA por enésimos abusos del GATEM

Fue el pasado fin de semana cuando el taxista sufrió tortura y demás abusos por parte de los Elementos de Armas y Tácticas Especiales, por un delito que no cometió y además allanaron su domicilio

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Militantes del partido MORENA pidieron justicia en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia, donde interpusieron denuncias contra el GATEM, luego de que un taxista fuese torturado el domingo pasado y detenido por un delito que no cometió.

Guadalupe Céspedes, Delegado Estatal de MORENA, indicó que exigen justicia luego que la víctima Gerardo Nieto de oficio taxista el pasado fin de semana sufrió la tortura y abusos, además del allanamiento de su vivienda por elementos del GATEM.

Señaló que lamentablemente la denuncia que interpusieron ante el Ministerio Público fue en contra de la corporación debido a que los elementos que perpetraron el hecho en cuestión, iban totalmente cubiertos del rostro.

Según lo que les ha compartido el afectado, este se encontraba en su domicilio y por la fuerza el GATEM ingresó y lo golpearon, también le colocaron una bolsa en la cabeza y le exigían “sacara la droga”, pero este les dijo que él no tenía y le amenazaron con que le plantarían una fuerte cantidad sino se los daba; luego de esto siguieron golpeándolo y torturándolo.

El Delegado Estatal de MORENA, se dijo molesto por los constantes abusos que cometen los elementos de esta corporación sin que se haga justicia a las víctimas, por lo que espera que con la denuncia interpuesta pueda aplicarse la sanción pertinente y se eviten más abusos similares.

Agregó que su proceder no quedará sólo en la denuncia, sino buscarán llegar a las instancias pertinentes en busca de que se haga justicia y que el GATEM sea retirado de Monclova y la región pues aseguró que constantemente reciben quejas de personas que han sufrido tales arbitrariedades pero temen denunciar por represalias.

Tu opinión cuenta