Search
Jueves 14 diciembre 2017
  • :
  • :

Protestan por la posible eliminación de jubilaciones

Temen que el Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social acepte el inicio de la privatización del IMSS y se eliminen las jubilaciones.

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Un grupo de más de cien trabajadores activos y jubilados protestaron ayer por la mañana ante el temor de que el Congreso Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social acepte el inicio de la privatización del IMSS  porque se atentaría contra la salud de los derechohabientes y el personal que labora en la institución.

Portando pancartas con leyendas “Delegado valiente aquí está tu gente.

En defensa de la salud y de la seguridad social”, los trabajadores inconformes se plantaron frente al recinto social que se localiza al norte de esta Ciudad, donde se celebrará el Congreso Nacional de Trabajadores del Seguro Social que presidirán

Manuel Vallejo Barragán y Marco Antonio López Fuentes, quienes anunciaron que será privado el evento, y por lo tanto es resguardado por policías de Fuerza Coahuila.

Los manifestantes también denunciaron el temor porque los delegados manejados por Manuel Vallejo Barragán y Marco Antonio López Fuentes acepten reformar el contrato colectivo de trabajo  entre el IMSS y el SNTSS y se eliminen las jubilaciones en el instituto, con lo que se traicionaría a sus representados.

Además consideraron que con los recursos económicos de los AFORES de los trabajadores del Seguro Social y obreros, el instituto contrató a una empresa española para que construya los nuevos  hospitales del IMSS en varias entidades del País.
Los delegados sindicales provenientes de las entidades del País, llegaron abordo de más de 30 autobuses que fueron depositados en el estacionamiento de Villa Ferré.

Facebook Comments