Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Proyecta UAdeC carrera de ingeniería para gas shale

El Instituto Politécnico Nacional acordó con la Universidad Autónoma de Coahuila la creación de unidades académicas de ingenierías con enfoque energético en la entidad, para preparar profesionistas en el sector que incluye la extracción del gas shale

VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) acordó con la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) la creación de unidades académicas de ingenierías con enfoque energético en la entidad, para preparar profesionistas en el sector que incluye la extracción shale.

El acuerdo en lo general se concretó en un encuentro entre el director del IPN Mario Alberto Rodríguez Casas y el rector Salvador Hernández Vélez en el marco de la inauguración de la Feria Internacional del Libro Coahuila.

CON ENFOQUE ENERGÉTICO

El rector de la UAdeC dijo que en posteriores compromisos concretos que se proyecta presentar al gobernador la instalación de unidades académicas de ingenierías con enfoque energético y dentro de estas se encuentran las experiencias de los investigadores del Politécnico en la extracción de gas shale.

“Tenemos dos propuestas que le entregaremos al gobernador, es una unidad de innovación para las necesidades del sector industrial. Y la segunda propuesta sería una unidad profesional académica en el estado”, dijo.

A su vez el director nacional del IPN confirmó que en el área académica energética tienen experiencia, la cual compartirán con Coahuila.

“Sí. Esto es parte de las carreras de energía que nosotros tenemos. Es una de las que le vamos a proponer a la Secretaría de Educación del Estado y al señor gobernador”, mencionó Mario Alberto Rodríguez Casas.

Facebook Comments