Search
Viernes 19 octubre 2018
  • :
  • :

Puerto Rico es Rey del Caribe

 

Suman su segundo campeonato jugando en tierras mexicanas

 

 

 

Agencias/El Tiempo

Los Criollos de Caguas completaron otra impresionante remontada y repitieron como monarcas de la Serie del Caribe al derrotar a las Águilas Cibaeñas de la República Dominicanacon pizarrón de 9-4 en la justa que finalizó hoy en el Estadio Charros de Jalisco.

Un cuadrangular de tres carreras del joven receptor Jonathan Morales en la parte baja de la séptima entrada coronó una seguidilla de cinco carreras que viró el pizarrón a favor de los boricuas, quienes entraron al episodio de la suerte en desventaja de 4-1.

Caguas, dirigido por Luis Matos, sumó su segundo título consecutivo, pues el año pasado acabaron con una mala racha de 17 años sin conquistar trofeos. Fue, precisamente, en México (Culiacán) que los Criollos se coronaron el año pasado, otorgándole a la isla, en el proceso, su campeonato número 15 en la Serie del Caribe.

Con la victoria de hoy sobre las Águilas Cibaeñas, Puerto Rico ahora ostenta 16 títulos de la justa caribeña, versus 19 de la República Dominica. Matos, de paso, se convirtió en apenas el segundo dirigente en la historia de la Serie del Caribe en ganar dos campeonatos al hilo, igualando la gesta de Napoleón Reyes (1957 y 1958) como timonel de los Tigres de Mariano.

Anthony García, el héroe del choque de semifinal del miércoles contra los Caribes de Anzoátegui al conectar el grand slam que empató el desafío, comenzó la parte baja de la séptima con boleto gratis ante los envíos de Raúl Valdés. Luego que retiró a Johnny Monell, Valdés repartió otra base por bolas, esta vez a David Vidal.

El boleto gratis propició que Lino Rivera insertara a Ramón Martínez en relevo, pero el lanzador no evitó la explosión ofensiva de los boricuas que, hasta ese momento, no habían logrado hacer mucho después de un jonrón solitario de Rusney Castillo en la tercera entrada.

Un lanzamiento salvaje de Martínez adelantó a García a tercera y a Vidal a segunda. Acto seguido, un imparable al bosque central del veterano Rubén Gotay remolcó dos carreras y recortó la ventaja de Dominicana a 4-3. Sencillo de Dayron Varona precipitó la salida de Martínez, quien fue reemplazado por Wirfin Obispo.

Fue entonces cuando Morales, en su segunda Serie del Caribe, disparó el cañonazo al bosque central-izquierdo que le dio a los Criollos la delantera definitiva.

Facebook Comments