Search
miércoles 21 agosto 2019
  • :
  • :

Puestos de comida cuentan con tarjetones de salud

“También nos cuidamos de las farderas, pero más en la pulga de la Borja”, reveló Mario Alberto Neavez García

 

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El coordinador  de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de la Región Centro, dijo que  locales dedicados a la venta de comida cuenta con  tarjetones de salud en regla y las medidas de seguridad aplicadas por el departamento de Protección Civil.

Abordado en la ‘Pulga’ de San Buenaventura, Mario Alberto Neavez García, explicó que un tarjetón de salud oscila su precio en 350 pesos, sin embargo, la mayoría de los comerciantes prefieren adquirirlo por todo el  año en la Jurisdicción Sanitaria 04, “porque somos vendedores flotantes, es decir andamos en varios municipios de la región”, sostuvo el dirigente.

Dijo que antes de adquirir el tarjetón de salud los propietarios reciben una serie de capacitaciones y pláticas de cómo deben de mantener limpio el área y los alimentos que consumen las personas.

“El año pasado salimos librados cuando unas personas se intoxicaron por una salsa que consumieron provocando problemas gastrointestinales por el calor por ello ahora tenemos más cuidado”, advirtió Mario Alberto Neavez García.

Sobre el peligro que representan  los vendedores de chicharrones en las pulgas, y el olor que molesta las personas,  dijo que al menos en San Buenaventura los puestos fueron retirados a petición de Protección Civil como medida de seguridad.

Dijo que los comerciantes de la región pero sobre todo en la pulga de la ‘Borja’ han surgido muchas farderas pero están bien identificadas, concluyó Mario Alberto Neavez García, Presidente de la Asociación de Comerciantes Ambulantes de la Región Centro.

Tu opinión cuenta