Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

PULSO SINDICAL

POR: HECTOR SOSA

Buen Día…

Las cosas ya están dichas: carteras, comisiones y comisionistas todos van a ser electos por las bases en la 147 y la 288…

Los registros empiezan desde mañana 16, 17 y 18 de marzo, aunque muchos andan en campaña desde hace un buen y los trabajadores tendrán de donde escoger…

Los secretarios generales podrían haber escogido ellos a los comisionados, porque así lo marcan los nuevos estatutos, pero se desmarcaron primero fue ISMAEL LEIJA ESCALANTE de la 147 el que prefirio que sean los trabajadores los que elijan, luego le siguió EDUARDO JORDAN MANCHA de la 288.

En ambos gremios habrá grupos políticos que podrán hacer sus estrategias para sacar a sus mejores gallos, los grupos podrán hacer alianzas, pero al final en base al candidato que se registre quien decide es el trabajador, es a voto secreto y puerta de factoría…

“Y era lógico que se fuera a disparar la efervescencia política para la renovación del bloque B en la Sección 147, los registros 16, 17 y 18 de marzo”, dijo MIGUEL MEDINA RAMOS vocero del gremio.

Son seis carteras, Secretario de Trabajo, Presidencia del Consejo Local, Primer Vocal del Consejo, Secretario Tesorero, Previsión Social y Secretario de Vivienda, cada cual con sus suplentes; además 20  comisiones y cuatro delegados convencionistas, lo que detona una gran efervecencia al interior de la Planta 1.

Y porque no decirlo hay muchos que tienen el interés de participar pero sinceramente algunos que nada tienen que hacer en la elección pero estatutariamente tienen derecho y se les va a respetar, dijo Medina.

Hay otros  que han mostrado trabajo otros que son ex funcionarios hay de todo la convocatoria así se dio, hay apertura es respetable lo que si se pide es que haya  un respeto mutuo o hacia todos, no agresiones verbales ni muchos menos físicas, respeto al plan de trabajo que presente cada quien.

Es un panorama que se estará presentando cada dos años en esta ocasión es bloque B y dentro de dos años será bloque A para secretario general pero es bueno hay un gran interés de participar de llegar a un cargo y esperemos los tiempos , nada mas que se lleven con calma.

La votación seria la primera decena de abril concretamente los días 07 y 08 de abril bajo voto secreto y a puerta de factoría  y que gane el que la gente decida.

Hasta ex funcionarios del Comité Local se van a calar y los hay algunos que tienen la intención de registrarse…

Realmente se noto chusco que tras aceptarse los acuerdos en la asamblea de información de revisión salarial con la empresa el pasado sábado la raza saliera abocanada a los patios traseros para ser el primero en la larga fila para cobrar su prohuelga…
******************
Con el fin de fomentar el conocimiento de los beneficios que brinda el derecho de acceso a la información, la Universidad Autónoma de Coahuila y el Instituto Coahuilense de Acceso a la Información, capacitarán a docentes de la Unidad Saltillo para ser promotores de la Transparencia y Rendición de Cuentas.

El rector de la UA de C, BLAS JOSE FLORES DAVILA, señaló que la Institución está comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas, por lo que se trabajará, a través de la Academia de Directores, para la capacitación de los docentes y así obtener la certificación del ICAI e implementar los cursos en las Escuelas y Facultades.

Agregó que éste es un campo fértil para la formación de la nueva generación de ciudadanos más participativos e interesados en el conocimiento de la gestión pública, es por ello, que la UA de C implementó la asignatura de Transparencia y Rendición de Cuentas en las Escuelas y Facultades del área administrativa en sus tres Unidades

HASTA MAÑANA!!!

Facebook Comments