Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Que ahorros de Federación se asignen a obras

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Tras anunciarse un plan de austeridad en próximo Gobierno Federal, la CMIC espera que el recurso ahorrado se destine a más obras de infraestructura, así como se desaparezcan algunos cargos y áreas que no son necesarias y son más una carga que un beneficio dentro del gobierno.

“Esperemos que esos ahorros se conviertan en obras de beneficio para la comunidad, tenemos en todo el país, obras que se necesita y que se pueden desarrollar con estos recursos”, señaló Ricardo Gutiérrez, presidente de CMIC.

También comentó que debe reducirse el gobierno con departamentos y persona que son innecesarios y sólo representan un gasto extra.

“Tenemos sabido que el aparato burocrático de todo el país esta excedido con personal y muchas otras cosas como los gastos de viáticos de los funcionarios, hay que ver que esos recursos sería mejor enfocarlos en escuelas, en hospitales, en parques, en carreteras, donde se pueden invertir de mejor manera”, señaló.

Gutiérrez, dijo que el Gobierno se puede ahorrar muchos recursos en los conocidos gastos de representación y viáticos que tienen los funcionarios, así como el reducir el número de diputados y senadores, también sería una buena medida para generar mayor ahorro, pues hay dependencias y departamentos que duplican funciones.

Facebook Comments