Que se mantenga el Ejército en Coahuila’

Se reúne con próxima Secretaria de  Gobernación, Olga Sánchez Cordero

DANIEL VALDEZ / EL DIARIO / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con la próxima secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ante quien pidió mantener los convenios con Coahuila para que se mantengan los mandos y los efectivos del Ejército Mexicano en sus diferentes cuarteles.

También se refirió al Mando Especial para La Laguna, cuyo programa se mantiene, aunque hay relevo y a partir de hoy entra el general Jesús Arévalo Espinoza.

“El temor es que siga la rotación de elementos a otras bases militares y Coahuila lleva una inercia de seis años en la construcción de las bases militares, con seis mil elementos, que en seis años no se han movido de Coahuila, aunque el caso del cuartel de San Pedro tiene dos años y no me gustaría que los rotaran a otro lado.

“El convenio es que Coahuila siga apoyando el Ejército, para que se mantengan firmes en la entidad en la lucha contra la delincuencia organizada, blindando al estado como hasta hoy lo han hecho”, indicó.
Advirtió las condiciones de los estados vecinos, donde aumentan los delitos del fuero federal y común, mientras que en Coahuila van a la baja.

Comentó que en esa reunión también estuvieron presentes dos futuros subsecretarios: Alejandro Encinas y Zoe Robledo, ante quienes se planteó cada uno de los convenios, a fin de que no sean suspendidos y tener que empezar de cero con la llegada del nuevo gobierno federal a partir del 1 de diciembre.
No empezar  de cero

En el caso de Coahuila, indicó, tenemos más de seis mil elementos en los diferentes cuarteles, cuya presencia ha sido fundamental para recuperar la paz y tranquilidad en las calles, lo cual ha sido reconocido a nivel nacional.

“Me interesa mucho no empezar de cero con el nuevo gobierno, sino que el nuevo gobierno sepa lo que se ha construido en Coahuila.
Citó el caso del Mando Especial en La Laguna, donde ayer le notificaron sobre un relevo, con la llegada del general Arévalo Espinoza. La ventaja es que se mantenga esa figura para atender la situación de la Comarca Lagunera.

Tu opinión cuenta