Queda ciega mujer baleada

Queda ciega mujer baleada

 

 

DELIA TIJERINA REPORTERA/EL TIEMPO

Luego de sufrir un impacto de bala en la sien la noche del pasado domingo, el estado de salud de María Magdalena Castañeda Mendiola es reportado como estable; perdió un ojo y quedó totalmente ciega.

La mujer de 45 años de edad fue trasladada de la Clínica 7 del IMSS al Hospital Amparo Pape de Benavides, en donde permanece con protección por parte de la Policía Municipal e Investigadora del Estado, ante el temor de que intenten nuevamente acabar con su vida.

El acompañante quien falleció al ser atacado también con arma de fuego, fue identificado como Benjamín Zamora Ayala quien se desempeñaba como trabajador de una agencia de autos.

Al cierre de la edición se desconocía el móvil del ataque; los homicidas iban directamente por ellos, los iban siguiendo o los estaban “cazando”.

BALACEAN A PAREJA

Cerca de las 23:30 horas del domingo, el Código Rojo se activó tras el reporte de detonaciones de arma de fuego en el Fraccionamiento Monclova.

Frente a la Frutería la Hacienda ubicada sobre la calle Pino Suárez, las autoridades fueron interceptados por varios testigos, quienes señalaron un vehículo Chevrolet tipo Malibú color verde donde se encontraban dos personas, un hombre y una mujer heridos de bala quienes fueron atendidos por paramédicos de Cruz Roja; trasladaron a María Magdalena Castañeda Mendiola de 45 años de edad, hasta el IMSS con signos vitales, lugar donde le salvaron la existencia.

La mujer presentaba una herida de bala a la altura de la sien del lado derecho con salida a la altura de la mejilla izquierda, bala que le extirpó el ojo izquierdo y dañó por completo la visibilidad del derecho, quedando ciega.

A las 03:00 horas fue trasladada al Hospital Amparo Pape donde convalece de sus heridas, con un cuadro de salud determinado como estable.

Con respecto a Benjamín Zamora Ayala, este fue ultimado en el asiento del chofer con varios impactos de bala a la altura del abdomen.

CAMIONETA A TODA VELOCIDAD

Vecinos del lugar mencionaron haber escuchado cinco disparos y que una camioneta se alejaba a gran velocidad, mientras que los encargados y trabajadores de algunos puestos de tacos ubicados alrededor del lugar de los hechos, prefirieron guardar silencio argumentando “no haber visto nada”.

ATAQUE CON SAÑA PUDO SER PASIONAL

Según versiones, el hecho violento puede tener tintes pasionales debido a la saña con la que fue cometido, y sumado a que no existe evidencia y/o señales de que ambos pudieron ser víctimas de algún tipo de asalto.

Una de las versiones es que la pareja se encontraba a bordo del vehículo estático, cuando sus agresores arribaron directamente hacia ellos, por el frente del vehículo, disparando primero contra su conductor, quedando un impacto de bala en el cristal frontal.

Posteriormente, el asesino atacó a la mujer por la ventanilla del copiloto disparándole a la altura de la sien, para luego rematar al hombre, quien perdió la vida en el lugar.

RESGUARDAN VIVIENDA

Durante la madrugada y mañana de ayer elementos de la Fiscalía del Estado mantenían resguardado el domicilio de María Magdalena Castañeda ubicado en la calle Valle de México en la colonia Praderas del Sur, mientras que cuatro agentes de la Policía Investigadora permanecen protegiéndola en el hospital, y a su vez, una patrulla de la Policía Municipal resguarda el exterior de la citada clínica.

Queda ciega mujer baleada
Queda ciega mujer baleada 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Queda ciega mujer baleada