Queman basura en Río Monclova

El siniestro ocurrió frente a la Puerta 6 de AHMSA.

Guadalupe Pérez/Reportera

Un fuerte incendio se registró la tarde de ayer en las márgenes del Río Monclova, a la altura de la Puerta 6 de AHMSA; elementos de Bomberos Monclova y Seguridad Pública atendieron el incidente que se presume fue provocado.

Debido a la gran cantidad de maleza y basura que suele tirar la gente que pasa por el lugar, además de las quemas clandestinas de estas, elementos de Bomberos consideran que esto pudo ser la causa del incendio que se tuvo.

Fue en un tramo de más de 20 metros en que se registró el incendio de carrizal y basura, entre los puentes de las avenidas Progreso y El Potrero; precisamente frente a los accesos a la Puerta 6 de Altos Hornos.

Debido a que el fuego causó una gran humareda negra y obstruía la visibilidad de los conductores, elementos de la Policía Municipal estuvieron delimitando la zona y desviando a los vehículos mientras que personal de Bomberos controlaba el siniestro.

Este no es el primer incendio de carrizal que se registra en los márgenes del Río Monclova, y todos han sido causados por las quemas clandestinas de basura lo que sumado a la maleza crecida y seca que hay ahí, genera que estas se salgan de control y se extiendan.

Elementos de Bomberos estuvieron trabajando por cerca de media hora a 40 minutos, tratando de controlar el fuego y buscando evitar que tomara vuelo, al ser un área saturada de basura y carrizos.

Tu opinión cuenta