Search
Jueves 20 septiembre 2018
  • :
  • :

Quería médico solapar venta ilegal de alcohol

No hubo presiones del GATEM para alterar dictámenes médicos, aclaró Gerardo García

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

El alcalde Gerardo García Castillo, confirmó la salida de Salvador García quien se desempeñaba como médico legista en el departamento de Seguridad Pública; dijo que se aceptó su renuncia, porque no se pueden solapar irregularidades.
Señaló que, el ahora ex empleado municipal, aprovechó su cargo para proteger a un allegado que vendía bebidas alcohólicas fuera de la ley, en tanto su renuncia fue por resentimiento.

En cuanto a los señalamientos en contra de elementos del GATEM, por supuestas presiones elaborar los dictámenes médicos, aclaró que no hay tal situación.
“No podemos ser omisos en situaciones de violación a la ley, en la venta clandestina de productos de alcohol, lógicamente la persona estaba cayendo en ilícitos pero recibía protección del doctor, eso no lo permitimos por eso aceptamos la renuncia, a ambos cargos al área de salud y como médico legista queda fuera.

“Los señalamientos en contra del GATEM, son de defensa, en el hecho de hacer cumplir la ley, no vamos permitir que nadie nos presione en temas delicados que hemos sabido superar”, comentó el edil monclovense.

“No se presionó a nadie, en este caso si alteró dictámenes, él es el responsable, él se va y que siga el trabajo, tenemos 30 nuevos médicos que llegaron a Monclova, con apoyo en materia de ingreso de actuación honesta”.

Mencionó que, ya se están solicitando nuevos perfiles hay tres propuestas para suplir al médico legista, para que certifiquen la cuestión de operativos, incidencias en materia de accidentes.

 

Facebook Comments