Quitan 5 mil pesos a familia de ‘detenido’

Los ‘terapiaron’ hasta con mandar a su hijo a la PRONNIF.

REDACCIÓN/EL TIEMPO

Con una denuncia ante la Fiscalía por abuso de servidores públicos terminaron dos elementos de Fuerza Coahuila, uno de ellos identificado como Conrado, luego de que vergonzosamente extorsionaran a un padre de familia, a quien le aplicaron las amenazas de consignarlo ante el MP, decomisarle su auto y mandar a su hijo a la PRONNIF, tras lo cual obtuvieron un botín de 5 mil pesos en efectivo.

Los hechos fueron denunciados por Víctor Rodríguez Peña, vecino de la calle División del Norte 1910 de la colonia Barrera, quien fue abordado por elementos de la patrulla 15965 de Fuerza Coahuila, al mando del oficial Conrado, cuando circulaba en su auto Suzuki blanco, según por los vidrios traseros polarizados.

El oficial Conrado le indicó que sería infraccionado, aceptando esto el ciudadano, quien viajaba con su hijo de 5 años y un tío. Tras esto, los oficiales revisaron el interior del auto, y luego la cajuela, donde encontraron una navaja que éste utiliza como herramienta, siendo ese momento en el que le indicaron que sería detenido por la portación de arma prohibida, aún cuando era evidente que la navaja era una mera herramienta.

Los oficiales entonces corrieron al tío y esposaron al conductor, indicándole que sería consignado ante el MP, junto con el auto, mientras que su hijo sería entregado a la PRONNIF, sin embargo, estos enfilaron hacia el domicilio de éste y comenzaron a amenazar a la mujer, indicándole las fuertes multas que tendría que pagar, siendo entonces cuando le pidieron 5 mil pesos en efectivo para liberar al sujeto, al niño y hasta el vehículo.

Como ellos no tenían, le pidieron a la madre del detenido, quien acudió a Entregarlos frente al Hotel Las Torres, ubicado sobre la Avenida Las Torres, lugar donde finalmente éste fue liberado, su auto entregado, al igual que al pequeño, a la vez que los amenazaban con hacerles daño si denunciaban los hechos.

Luego de que pasara el trago amargo, éste denunció vía telefónica a los malos elementos, y fue así que derivó en una denuncia formal, que ahora tiene al oficial Conrado y su compañero en manos de la justicia, que ellos mismos representan.

Facebook Comments