Search
Miércoles 17 enero 2018
  • :
  • :

Raptan y violan a quinceañera


Autoridades permitieron que el degenerado pagara la multa de la menor y se la llevara.

 

 

EL TIEMPO

Una jovencita de 15 años de edad, fue violada y golpeada por un par de hermanos, a quienes conoció horas antes en la Comandancia Municipal, lugar a donde cayó detenida por entorpecer en la detención de un amigo de ella, mientras que quien la violó había sido detenido por inmoral.

Los hechos deberían de ser analizados por autoridades superiores, toda vez que se permitió que el presunto violador pagara la multa de la menor para que ella obtuviera su libertad, y ésta estuvo dentro de las celdas y no en el área para menores, según porque la jovencita alegó tener 19 años.

LA DETENCIÓN
Fue en las celdas municipales donde los hechos comenzaron a gestarse, cuando Abril Esperanza de 15 años ingresó detenida a las 21:00 horas por “entorpecer” labores policiacas, al interceder en la detención de un amigo de ella en la Plaza Principal.

Presuntamente, ésta se encontraba enfurecida por su detención y se negó a proporcionar sus generales, quedando registrada sólo como “Abril”, y aseguró contar con 19 años de edad, por lo que no fue remitida al área de menores infractores.

Posteriormente, cerca de las 01:00 horas del miércoles, Juan Omar Arzola Murillo de 32 años, vecino del Fraccionamiento Los Portales en Ciudad Frontera, fue ingresado a las celdas tras ser sorprendido de inmoral en las calles de la colonia San Francisco.

Fue así que se conocieron, tras las rejas, y alrededor de las 04:00 horas, a Juan Omar se le permitió pagar su multa y la de ella, para que obtuvieran su libertad, convenciéndola éste de que la llevaría a su hogar, pues ya era muy noche para que ella anduviera sola.

EL ENGAÑO
Cuando ambos salieron libres, ya eran esperados a bordo de una camioneta gris por el hermano de Juan Omar, identificado como Francisco Arzola de 33 años, pero en vez de llevar a la joven a su casa, en la calle Guerrero de la Zona Centro, estos se dirigieron a Ciudad Frontera, a una casa de la colonia Roma, a donde la metieron con engaños y posteriormente intentaron que consumiera alcohol, junto con ellos, a lo que ésta se negó.

El ataque vino cuando la jovencita pidió el baño, y Juan Omar la condujo a la planta alta, lugar donde la aventó a la cama y la golpeó, para luego quitarle la ropa y penetrarla en varias ocasiones, hasta que la menor pudo darle una patada y salir desnuda, corriendo del cuarto, topándose en las escaleras a Francisco, quien la agarró de los cabellos y la azotó contra los escalones, resultando ésta con una herida en la frente.

Debido a que la menor no dejaba de gritar, el par de hermanos le dijeron que se calmara o la golpearían más fuerte, y que ya la llevarían a su casa, permitiéndole a ésta que se vistiera.

Tras abordar la camioneta, los hermanos se dirigieron a la colonia Del Río donde intentaron comprar cerveza, y luego se dirigieron a la colonia 21 de Marzo, lugar donde vive Francisco, y se detuvieron en el OXXO de la calle 36 con 7, alrededor de las 07:30 de la mañana.

Ahí, como pudo, la menor le hizo señas a la cajera cuando los sujetos bajaron a comprar, y la empleada entendió que ésta estaba en problemas y buscaba ayuda.

Para ese momento, un automovilista que iba saliendo del OXXO, se había percatado de que algo no estaba bien dentro de la camioneta, ya que Abril lloraba y les pedía a los sujetos que la dejaran ir, por lo que éste paró a una patrulla que se topó calles adelante y les informó lo que había visto y oído.

Los uniformados de la patrulla 129, de inmediato se dirigieron al sitio, encontrando efectivamente a los dos sujetos y la menor dentro de la camioneta, a punto de marcharse, mientras que los empleados del OXXO les indicaban que la jovencita estaba pidiendo ayuda.

Fue así que se le solicitó al conductor, Juan Omar, que bajara de la unidad y al preguntarle por la joven, éste dijo que era su sobrina, y que la llevaban para su hogar, acercándose a la cabina una mujer policía, quien se percató que el otro sujeto, Francisco, mantenía asegurada de las manos a la menor.

De inmediato, pidió a la menor que bajara, y fue ahí donde Abril estalló en llanto y temblando, corrió a abrazar a la mujer policía, a la vez que le pedía que la salvara, siendo en ese momento asegurados, el par de hermanos.

Ya detenidos, la jovencita acusó a Juan Omar de haberla violado y golpeado, y a Francisco de lesionarla a golpes cuando intentó huir en la casa de la colonia Roma.

Los detenidos fueron llevados a la Comandancia, siendo consignados ante el Ministerio Público por el delito de violación, privación ilegal de la libertad más lo que resulte, mientras que la menor quedó bajo resguardo de las autoridades competentes, y en espera de que sus padres acudieran en su búsqueda.

Facebook Comments