Search
martes 21 enero 2020
  • :
  • :

Ratifica PRI que tendencia les favorece

VANGUARDIA/EL TIEMPO

Miguel Ángel Riquelme Solís, candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) señaló que a horas de haber iniciado el cómputo de los distintos distritos en el Instituto Electoral de Coahuila, la tendencia se ratifica, “la ventaja es de 30 mil 750 votos a nuestro favor”.

Sostuvo que seguirán por la vía legal, respetando cada casilla y cada sufragio, para poder definir cuál es la tendencia al final del día.

“Exigimos el respeto al voto de todos los que fueron libremente a expresar su decisión, al término de este recuento, tenemos la confianza de las actas en nuestro poder, que dan la ventaja al PRI y a sus aliados”, indicó.

Riquelme Solís indicó que gobernará para cada coahuilense, “para los que votaron o no por mí, aspiro a ganarme la confianza de la población con trabajo”.

“Tiene que pasar el recuento y volver todo a la calma, no puedes aceptar que ganaste en Torreón, pero no respetar que perdiste la gubernatura. Tenemos que generar la confianza para que Coahuila siga siendo fuerte, debemos estar unidos y sumados, necesitamos de toda la gente para poder salir adelante”, subrayó.

Por su parte, Enrique Ochoa Reza, líder del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI acompañó al candidato y pronunció: “los coahuilenses decidieron libremente quién quiere que los gobierne y es Miguel Riquelme.

La participación ciudadana fue del 60 por ciento en la pasada elección, fueron 14 mil las personas en las 3 mil 600 casillas, “a todos les digo que defenderemos su trabajo sobre aquellos que quieren ponerlo en duda. Tenemos copias de las actas,  con total certeza y seguridad de nuestra victoria”, agregó Ochoa.

Ante el PAN que desacredita, dijo que ellos respetan y fortalecen la decisión de las mujeres y hombres de Coahuila.

“Esperaremos a que la autoridad haga su trabajo, llamamos al PAN a la civilidad, a dejar de ser aprendices de López Obrador, hoy mandan al diablo a las instituciones y a los ciudadanos, no se los vamos a permitir”, puntualizó.

Subrayó que la suma de perdedores no da a un candidato ganador, “el único ganador es Miguel Riquelme”, finalizó.

Tu opinión cuenta