Search
sábado 14 diciembre 2019
  • :
  • :

Raúl Jiménez aplicará con la Selección

¡

Agencias/El Tiempo

Lo meritorias que resultan sus actuaciones en el Wolverhampton no le dan la misma certeza en la selección mexicana. Es innegable que los números apuntan a que Raúl Jiménez es el mejor centro delantero nacional actualmente, pero todavía hay quien se resiste, quien duda que pueda quedarse con la titularidad en el Tricolor.

El atacante mantiene la cordura ante sus buenos números en la Premier League de Inglaterra. Es más, en cuanto se le recuerdan los 13 goles que acumula en esta temporada (cinco en la Liga y ocho en la Europa League), responde con mucha seriedad que está en su mejor momento, pero que luchará para que dentro de un año sea igual o mejor.

Aunque la estadística no le da la seguridad de ser el titularidad del cuadro azteca, no se acongoja ni “me obsesiono”, dice en entrevista con La Afición. Sí, quiere ser un referente, quiere jugar y afirma, trabajará para dar buenas cuentas cuando le toque. Lo demás no depende de él.

Y es que, en selección ha peleado deportivamente por el puesto con el máximo goleador en la historia del combinado.

Una tarea nada sencilla. Fueron cinco años de un duro aprendizaje en Europa, que le han dado la madurez para entender que los grandes momentos pueden esfumarse. Él mismo relata que ha tenido que sortear pasajes de incertidumbre, en los que incluso se puso en duda su continuidad en el Viejo Continente.

“Me siento muy contento, emocionado del momento que estoy viviendo ahora, tanto yo como mi equipo lo estamos haciendo muy bien. Tal vez tuvimos un momento lento en el arranque de Liga , pero ahora que ya estamos de lleno lo estamos haciendo bien, tenemos varios partidos sin perder, hemos sacado empates o victorias en campos difíciles”.

Tu opinión cuenta