Reabrirán a medias el Hospital Amparo Pape

Hospital

El pasado 11 de marzo, el hospital fue cerrado debido a los daños sufridos por las lluvias registradas en la Región Centro

INFONOR/EL TIEMPO

A partir de este martes, el Hospital Amparo Pape comenzará a prestar servicio en Urgencias y Consulta Externa, aseguró Rosa Nilda  Arocha, jefa de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud.

Informó que la misma tarde del lunes, les entregarían parte de la obra del hospital donde ya está terminada el área de Consulta Externa, la impermeabilización y sólo falta colocar el plafón.

“Hoy en la tarde (lunes) nos van a entregar una primera parte del hospital con la que ya pudiéramos empezar a integrar algunos servicios, probablemente no van a ser todos cuando empecemos, pero vamos a ir agregándonos conforme nos vayan entregando”, indicó.

Afirmó que las áreas de Urgencias como Consulta Externa serían las que estarían listas para comenzar a operar, por lo que podrían abrir los consultorios y dar todos los servicios de especialidad,  y en el transcurso de mañana o pasado, abrir Urgencias.

“Siempre les dijimos (a los constructores) que el área administrativa era lo que menos nos interesaba y era lo último que nos iban a entregar, lo que más requerimos es el área donde atendemos nuestros pacientes… que son los servicios básicos, de laboratorio, rayos X, mastógrafo, área de Urgencia y Consulta Externa y probablemente algunas área de hospitalización, las primeras”, subrayó Arocha.

El pasado 11 de marzo, el hospital fue cerrado debido a los daños sufridos por las lluvias registradas en la región Centro y que provocó desprendimiento del techo o plafón con riesgo para personal y pacientes, quienes fueron canalizados a otras instituciones médicas como Clínica 7 del IMSS y la 51.

La jefa de la Jurisdicción  destacó que en su momento fueron reubicados 27 pacientes hospitalizados, quienes continuarán en las clínicas donde fueron canalizados y donde se les dará de alta en su momento.

Con los pacientes que tenían rezagada alguna consulta de especialidad,  ya van a comenzar a reprogramarla así como los estudios, atender a los pacientes y hacer referencias de cirugías, pues aclaró Arocha, que el quirófano aún no estará listo.

Dijo que aprovechando la suspensión de labores por la reparación del inmueble, incluyeron algunas reparaciones que había pendientes del quirófano como el cambio de lámparas y el arreglo de la mesa quirúrgica, por ello, tardarían más en la entrega del área.

Tu opinión cuenta