Search
domingo 22 septiembre 2019
  • :
  • :

Reactivará PROFECO oficina en Monclova

PROFECO recibe cada semana entre 3 y 5 quejas de comerciantes locales, pero el convenio se terminó con el Estado y Ayuntamiento que no fueron renovados por la Delegación Federal

DOLORES GUERRERO/REPORTERA

La alta demanda que hay del servicio en PROFECO que mantiene una demanda de entre 3 a 5 quejas de consumidores de Monclova que acuden hasta Saltillo es lo que obligará a que se busque reactivar la oficina de PROFECO, informó Alfredo García Macías, encargado del Despacho de la PROFECO en Coahuila.

Ante la pregunta dijo que, de momento no tienen personal para instalarse en Monclova, pero se buscará renovar el apoyo de los Ayuntamientos para que se ponga de nuevo una oficina y colaboren con apoyos de renta de oficina y sueldos de los empleados, como estaba anteriormente.

La mañana de ayer, personal la PROFECO acudieron a la Feria del Regreso a Clases a fin de asesorar a los consumidores en descuentos que se ofrecieron, sin embargo, dijo que hasta el momento no se han detectado precios inflados.

Señaló que en la Delegación en Saltillo se han recibido algunas quejas, pero no han detectado precios inflados, tampoco se han detectado publicidad engañosa, y aunque no hay una oficina local, se puede hacer la denuncia a través de las páginas electrónicas.

Si hay un reporte lo pueden hacer al número 018004688722 o en las redes sociales PROFECO oficial para que se pueda acudir a hacer la revisión, o en Twitter en la cuenta Atención PROFECO.

El inspector, dijo que ya no se puede acudir a los establecimientos en forma preventiva, pues las nuevas políticas que se tienen por parte de las oficinas centrales, el comerciante debe de estar consciente de cómo se prestan los servicios y se actúa sólo si hay una denuncia.
Si se detecta la anomalía, se le avisa al comerciante, y se le dan 5 días para que corrija, si no lo hace, entonces es acreedor a una multa y posiblemente la clausura del comercio.

Tu opinión cuenta