Search
jueves 14 noviembre 2019
  • :
  • :

Reafilian a 6 mil familias

CRISELDA FARÍAS INFONOR/EL TIEMPO

Al mismo tiempo que depuran el padrón de beneficiarios del Seguro Popular reafilian a alrededor de seis mil familias, aseveró Pedro Morales Guajardo, coordinador regional.

La meta del presente año es reafiliar a 25 mil beneficiarios lo que corresponde a seis mil familias de un promedio de cuatro personas, quienes todas quedan aseguradas con el registro del padre de familia o tutor, indicó.

Manifestó que al mismo tiempo que realizan la depuración del padrón con las personas que ya cuentan con seguridad social, sea del IMSS o ISSSTE, están registrando a nuevos beneficiarios.

“El Seguro Popular es para las personas que no tienen ningún seguro para su salud y la indicación que tenemos es sondear para que ninguna familia quede fuera del amparo del servicio de seguridad social”, expresó.

Cuando un joven alcanza la mayoría de edad o una menor está embarazada, se le registra independiente en el Seguro Popular.

Destacó que las bajas que hacen del padrón del Seguro Popular, las están recuperando con la labor de rastreo de las familias que no cuentan con una seguridad social.

Sostuvo que no hay manera de duplicidad, pues al momento de que verifican con el CURP de la persona, aparece si tiene IMSS e ISSSTE, entonces no pueden afiliarlo.

El funcionario hizo un llamado a las familias para que se registren en el Seguro Popular, únicamente tienen que llevar copias del CURP, acta de nacimiento y comprobante de domicilio.

Tu opinión cuenta