Search
sábado 19 octubre 2019
  • :
  • :

Reafirma MARS compromiso con la comunidad universitaria

Arranca Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís el Ciclo Escolar 2019-2020 en las escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila

 

REDACCIÓN/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH. – “El día de hoy reafirmo mi compromiso con la comunidad universitaria”, mencionó el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís durante la ceremonia cívica en la que se dio arranque al Ciclo Escolar 2019-2020 en la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), evento en el que acompañó al Rector Jesús Salvador Hernández Vélez.

Desde la explanada de la Escuela de Bachilleres Ateneo Fuente, Riquelme Solís felicitó a la UAdeC porque retoma sus labores académicas con grandes y nuevas fortalezas, al referirse al amplio e histórico proceso de reforma al estatuto universitario, que no había sido modificado en más de 40 años.

“Estamos seguros de que esta reforma conducirá a la modernización administrativa, será determinante en la consolidación académica y servirá para hacerle frente a los retos de una sociedad dinámica, de altas exigencias y cada vez más competitiva”, expresó.

Aseguró además que, si Coahuila es hoy uno de los estados con mayores indicadores en materia de competitividad, mucho se debe a la participación de las y los egresados de la UAdeC.

Aprovechó el inicio del ciclo escolar para reafirmar su compromiso con la UAdeC: “Seguiremos creciendo juntos, seguiremos trabajando en coordinación por dar a Coahuila lo mejor que tenemos, que es nuestra gente preparada, nuestra mano de obra calificada y aportar a los resultados que hoy da Coahuila al mundo entero y sobre todo a México”.

Reconoció de igual manera al resto de las instituciones que hoy inician su ciclo escolar, a los más de 140 mil alumnos que regresan a las aulas, de los cuales más de 37 mil son de la UAdeC.

En tanto, Hernández Vélez, Rector de la UAdeC, celebró que este inicio de ciclo escolar se dé ante la presencia de un “amigo indiscutible de la Universidad”, al referirse al Gobernador.

El Rector, informó que el día de hoy la UAdeC recibe a 10 mil 598 nuevos estudiantes, y que en este nuevo ciclo, en total 37 mil 870 alumnos estarán en las aulas de esta universidad, quienes serán atendidos por más de tres mil profesores.

Agregó, que la UAdeC está presente en la Región Sureste, Región Laguna y el centro-norte de Coahuila, con 60 escuelas y facultades, seis centros de investigación y tres hospitales universitarios.

Tu opinión cuenta