Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Realiza el DIF brigada de estudios de la vista

Para detectar cualquier  afectación o padecimiento

ROSARIO PUENTE/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Con la finalidad de brindar el apoyo y la atención médica, la empresa Oftálmica de Monterrey en coordinación con el Desarrollo Integral de la Familia, DIF, llevó a cabo la brigada de revisión de todo tipo de enfermedades en donde las personas de bajos recursos acudieron al llamado, siendo atendidas por especialistas.

Alrededor de cien pacientes recibieron en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia, DIF, durante esta campaña a quienes se les hizo un estudio para detectar diferentes enfermedades como cataratas, carnosidad, retinopatía diabética entre otras con el objetivo de combatir la enfermedad a tiempo, así lo dio a conocer el coordinador de campañas de la Clínica Oftálmica, Jorge Méndez.

“Gracias a la invitación que nos hizo la primera dama, María del Carmen Moreno Ramos, estamos llevando a cabo estas actividades de salud en donde estamos atendiendo a personas de bajos recursos dándoles prioridad ya que por la falta de capital ellas no habían acudido a realizarse estos tipos de estudios en esta campaña la aprovecharon”, comentó el coordinador de campañas.

Por otra parte añadió que los pacientes con necesidades de realizarse algún tipo de cirugía se les dará la atención requerida, siendo pacientes de bajos recursos buscarán la manera de ayudarlos aún no se sabe qué tipo de ayuda pero se les apoyara, respaldándose con las autoridades municipales.

Añadió que el Alcalde Enrique Soto Ojeda y la primera dama María del Carmen Moreno Ramos, pretenden que las cirugías que son necesarias aplicarlas en algunos de los pacientes será en la clínica de especialidades de Monclova esto con el objetivo de evitar el traslado a la Ciudad de Monterrey para la comodidad de las personas y sobre todo ahorrar económicamente los gastos que se podría necesitar el estar instalado.

“Agradecemos a la ciudadanía en general que nos visitó y sobre todo a las autoridades municipales quienes son los más interesados en que la gente sea atendida ya que es muy importante que las personas se den más tiempo a llevar un chequeo de vista porque existen enfermedades que no se detectan a tiempo sino después de que ya está avanzado”, agregó.

Facebook Comments