Search
lunes 16 septiembre 2019
  • :
  • :

Realiza iglesia carrera en honor a Santiago Apóstol

Fue la doceava carrera que prepara este gremio eclesiástico teniendo como resultado una participación mayor a las que se han dado años anteriores

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

En su edición número 12, la carrera 5K en honor al santo patrono Santiago Apóstol, contó con más de 100 participantes; la asistencia fue mayor que en años anteriores gracias a la convocatoria que se realizó con anticipación.

El Padre Eduardo Neri Frías párroco del templo, señaló que se desarrolló con el buen ánimo, intención y rectitud tanto de quien organiza como quien comparte sus bienes, para los recursos y de la gente que viene y participa en honor a Santiago Apóstol.

“Finalmente es una carrera con ese espíritu de decir corro aquí porque quiero una carrera mayor, como decía San Pablo, correr por el premio mayor, que es el cielo, y bueno contentos porque es la edición número 12 y vamos por mas cada año primeramente Dios”, comentó.

Aún y a pesar de que hay otras cosas en la ciudad o en la región, este año hubo más participantes que el año pasado, la gente está contenta, acude a divertirse y a convivir en la fiesta popular en honor a Santiago Apóstol.

Al final de la carrera, a los participantes les ofrecieron un almuerzo en la explanada de la parroquia con una convivencia en la que se está celebrando al Santo Patrono Santiago Apóstol.

Recordó que el inicio del novenario fue el 16 de julio como cada año pero el domingo más cercano al 25 de julio se organiza la carrera, se organiza la kermesse, el festival la venta de antojitos mexicanos, porque es el día que más personas pueden asistir.

“Tratamos de correr la vida buscando el cielo como lo hizo Santiago, que siguió a su maestro, corrió la vida para alcanzar el cielo y no nos olvidemos que hay una meta superior que no está aquí en el mundo, aquí en el mundo vamos a encontrar muchas realizaciones hermosas, muchas cosas satisfacciones, muchos logros, conquistas pero no se compara nada con el alcance de Dios, vamos de paso y la vida es un correr y como dice San Pablo ojalá y hagamos la opción por correr esta carrera que es la del cielo” finalizó.

Tu opinión cuenta