Search
Miércoles 13 diciembre 2017
  • :
  • :

Realizan programa convivencia escolar

En todas las escuelas de la Región Centro

 

MARCO ESCALERA / REPORTERO

La organización y explicación de actividades del programa de convivencia escolar, que se tiene que ejecutar en todas los planteles educativos de la Región Centro, se llevó a cabo este viernes con todos los Jefes de Sector, donde la principal idea, es dar cumplimiento al nuevo Modelo Educativo.

Las acciones y actividades que contempla la convivencia escolar, es cumplir en unas de las prioridades que contempla la educación básica y que están establecidas por la Subsecretaría de Educación en el Estado de Coahuila, donde los Supervisores, habrán de bajar esta información en el próximo Consejo Técnico para sus Directores y Docentes.

Se pretende que la convivencia escolar, bajo este programa, con acciones que pueda trabajar los procesos para la evolución de los reglamentos, es decir, que los alumnos puedan adquirir experiencia en la forma que debe comportarse en una convivencia escolar.

También se incluyen algunas pláticas para los padres de familia, ya que la Secretaría de Educación Pública, se está acercando al cumplimiento de este Modelo Educativo, para encaminar a los alumnos a la autonomía curricular y por ello debe trabajarse en todas las escuelas.

Esta convivencia escolar, viene a ayudar a mejorar los aspectos sociales y emocionales de los alumnos, refiriéndose a que valorarán con conciencia, las reglas y normas en las que participan en cada contexto, al igual que en su desarrollo de emociones para que no se generen especies de bullyng o cualquier otra incidencia que afecte a al alumnado.

Facebook Comments