Search
Lunes 24 septiembre 2018
  • :
  • :

Rebelión en Escuela de Artes Plásticas de la UAdeC en Saltillo; pedirán destitución de directora

Un grupo de maestros que grabó y difundió conversaciones de la doctora con el fin de documentar estas conductas inapropiadas, presentará ante la coordinación un escrito donde se indica la problemática

LIDIET MEXICANO / VANGUARDIA / EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Al no haber respuesta de las quejas y denuncias interpuestas en la Universidad Autónoma de Coahuila ante el supuesto comportamiento negativo de la directora de Artes Plásticas, Ana Isabel Pérez Gavilán, en los próximos días un grupo de maestros de tiempo completo acompañado de alumnos del plantel, solicitarán al Consejo de Honor y Justicia del Consejo Universitario la destitución de la doctora, a quien culpan de cometer una serie de arbitrariedades contra la comunidad estudiantil.

Este grupo de maestros que grabó y difundió conversaciones de la doctora con el fin de documentar estas conductas inapropiadas, presentará ante la coordinación un escrito donde se indica la problemática.

Roberto García, maestro en Artes, dio a conocer a VANGUARDIA que desde que la doctora comenzó su gestión —en 2017— comenzó con los ataques hacia los docentes y alumnos que no están de acuerdo con su plan de trabajo.

Desde ese tiempo a la fecha, han presentado supuestos oficios ante laComisión de Derechos Humanos Universitarios, Oficialía Mayor y Secretaría General, a los que se ha respondido con acuerdos que aseguran no han sido respetados por Pérez Gavilán.

“Nuestra Universidad tiene un cuerpo académico, son las personas que representan las partes de investigación y generación de conocimiento, en este caso empezó a atacar a todos los miembros, es la parte neuronal de una escuela, eso es lo más curioso porque ataca a los profesores que pasamos 40 horas a la semana y a los investigadores que pasamos 20 años de investigación dentro de la escuela”, se quejan.

Esta casa editora posee los documentos que habrían sido recibidos por la Comisión de Derechos Humanos Universitarios; también el que se planean entregar los próximos días a las autoridades.

Roberto García, maestro en Artes negó rotundamente que el grupo de maestros inconformes intente tomar la escuela como medida de represión, por lo que descartan un intento fallido de dicha acción.

Facebook Comments