Recarpetea SCT carretera con material obsoleto

Recarpetea SCT carretera con material obsoleto

GABRIEL ÁNGELES / REPORTERO

NADADORES, COAH. Con material obsoleto y a la usanza antigua, empleados de Lojimsa Construcciones, una empresa al servicio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes esta realizando supuestos trabajos de bacheo y de reparación de la cinta asfáltica, usando para ello chapopote, un derivado del petróleo que hace muchos años dejó de utilizarse para el recarpeteo, esto revuelto sólo con grava de molino de piedra, materiales no específicos hoy en día para este tipo de reparaciones en Carreteras Federales.

En suplencia de la emulsión conocida como RF3 y asfalto recién horneado a temperaturas superiores a los mil grados centígrados, los trabajos que la cuadrilla realiza para la reparación de la Carretera Federal número 30 tramo Nadadores a San Buenaventura son demasiados obsoletos y se ejecutan con materiales inseguros por ser muy añejos y rudimentarios, por ahora ni la Policía Federal o empleados de la SCT han observado y a la ve denunciado estas labores de la compañía contratista.

Sin que hasta ahora supervisores de los trabajos para dicha dependencia han sido evidenciados, pues de ser así, estos ya se hubieran detenido, la empresa contratista originaria de Saltillo Coahuila, fue contratada para reparar 40 kilómetros de esta misma carretera federal que abarca del municipio de Lamadrid hasta el tramo del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza en Ciudad Frontera.

El trabajo realizado de manera rudimentaria consiste en derretir el chapopote a fuego de leña que los trabajadores de la compañía recogen del monte por donde van laborando, para ello socavan un pozo y en un tanque de 200 litros echan los pedazos petrificados del derivado del petróleo, fueron los mismos trabajadores quienes en inocencia señalaron que los pedazos de chapopote los traen de una bodega del municipio de Castaños de donde tienen que quebrar a golpes para trasladarlo.

Posterior a ello a un lado de la carretera hacen fuego para hacer liquida la materia a base de calor para lo cual tardan varias horas, expusieron de manera anónima,  que la Policía Federal de  Caminos no les ha realizado observaciones por la aplicación de estos materiales no permitidos.

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