Rechaza ayuda Internacional India tras las graves inundaciones

AGENCIAS/EL TIEMPO

NUEVA DELHI.-India no aceptará ayuda de emergencia de otros países para el estado de Kerala tras las peores inundaciones en un siglo, ha hecho saber el Gobierno del país, después de las ofertas realizadas por Qatar y Emiratos Árabes Unidos.

La decisión de declinar la ayuda exterior ha provocado las críticas de la oposición, que ha pedido poner fin al sufrimiento de la población del estado sureño tras la muerte de cientos de personas en las graves inundaciones.

El Gobierno del primer ministro Narendra Modi ha anunciado un paquete de ayuda de seis mil millones de rupias (unos 74 millones de euros), en comparación con la solicitud de al menos 20 mil millones de rupias (246.7 millones de euros) hecha por el estado de Kerala.

Las lluvias torrenciales que comenzaron el 8 de agosto han dejado al menos 231 muertos, han destruido miles de viviendas y arrasado puentes, carreteras y otras infraestructuras, dejando pérdidas estimadas en al menos 200 mil millones de rupias (más de dos mil 460 millones de euros).

Modi ha prometido más ayuda, si bien su Gobierno señaló a última hora del miércoles que esta llegará a través de “esfuerzos nacionales”.

Tu opinión cuenta