Search
Sábado 16 diciembre 2017
  • :
  • :

Rechaza la Clínica 51 haber practicado aborto

clinica-51

A través de un comunicado Autoridades médicas aclaran lo que pasó


ERIKA GONZÁLEZ/ REPORTERA

SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Hospital Rural No. 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Buenaventura rechazó haber practicado un aborto, como se dio a conocer en medios locales por negligencia.
Autoridades del hospital señalan que se trata de una paciente de 16 años de edad que ingresó al servicio de Urgencias el día 22 del presente mes, acompañada por Claudia Elizabeth Alfaro Blanco, quien se identificó como madre de la adolescente.

Al tratarse de una menor de edad, se solicitó la autorización de la madre, quien se negó a autorizar el procedimiento clínico sugerido por el médico.

A petición de la misma Claudia Elizabeth Alfaro Blanco, la jovencita fue canalizada en ambulancia institucional al Hospital General Amparo Pape, con el fin de recibir otra opinión médica y continuar su tratamiento en dicho nosocomio.

En apego a los ordenamientos legales, no es posible para la Institución exponer públicamente los pormenores con respecto al diagnóstico. Sin embargo, se cuenta con la evidencia documental médica que especifica la información que se brindó a la menor, a su madre, así como el traslado al Hospital General de la Secretaría de Salud.

Facebook Comments