Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Rechazan a Donald Trump

TRUMP

Un sondeo encontró que Donald Trump tiene un rechazo de 87 por ciento, sólo nueve por ciento de apoyo y su imagen es peor a la del exgobernador de este estado, Pete Wilson, impulsor de la Proposición antiinmigrante 187 en la década de 1990

NOTIMEX / EL TIEMPO

LOS ÁNGELES, CAL.- Un sondeo encontró que Donald Trump tiene un rechazo de 87 por ciento, sólo nueve por ciento de apoyo y su imagen es peor a la del exgobernador de este estado, Pete Wilson, impulsor de la Proposición antiinmigrante 187 en la década de 1990.

Aunque la proposición fue aprobada por votantes de California, la medida fue suspendida tras ser declarada anticonstitucional por una corte federal.

Las posturas antiinmigrantes de Wilson fueron consideradas el factor más importante para un declive del partido Republicano en esta entidad desde ese tiempo a la fecha, en donde pasó a ser minoría.

La imagen negativa de Trump es alta entre todos los grupos, pero es peor entre afroamericanos (94 por ciento) y latinos (87 por ciento), asiáticos (74 por ciento) y anglosajones con 67 por ciento.

Mike Madrid, un experto republicano en el voto latino de California asociado al Instituto de Política Unruh, dijo que Trump tiene niveles de imagen tan negativos que supera a los que alcanzó Pete Wilson en los años noventa.

Ted Cruz tiene menos porcentaje de imagen negativa (52 por ciento entre las minorías en general y 46 por ciento entre latinos), pero parte de la razón es que muchos ni siquiera saben quién es.

En California apenas un 15 por ciento de latinos en California está registrado como republicano, 55 por ciento son demócratas y 26 por ciento declinaron escoger un partido o son votantes independientes.

La investigación, realizada por Greenberg Quinlan Rosner Research, contiene una muestra adicional de votantes latinos.

Ésta ofrece a republicanos una serie de recordatorios de por qué el Partido Nacional Republicano debe hacer todo lo posible para evitar un destino de estilo de California.

El reporte encontró que Hillary Clinton y Bernie Sanders son populares entre los votantes latinos.

Clinton goza de 70 por ciento a favor y 28 en contra, y Sanders 65 por ciento a favor y 19 en contra.

En duelo entre candidatos punteros de ambos partidos, Clinton derrota con 73 por ciento a Trump, que recibe sólo 12 por ciento.

 

 

 

Tu opinión cuenta