Search
Viernes 20 julio 2018
  • :
  • :

Rechazan armar Regidurías ‘A Modo’

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Presidente del Comité Municipal Electoral, Marcos Antonio Galván Reyes negó que se hayan dado Regidurías “A Modo”, toda vez que el procedimiento fue en base a los criterios que tiene la Sala de Tribunal de Monterrey, en tanto que los recursos de impugnación o desacuerdo por los partidarios de MORENA ya están presentados en el Tribunal Electoral de Saltillo y de 8 a 15 días se habrá de emitir una resolución.
Lo anterior luego de la manifestación que militantes de MORENA realizaron el exterior del Comité Municipal el pasado martes.

Ocupado en algunas diligencias fuera de la oficina, el titular del órgano electoral en Monclova expuso vía telefónica que en dado caso el Comité Municipal a su cargo se haya equivocado en la asignación de la Regidurías se emitirá la orden que cancele las otras y vuelva a corregir.

“Es muy sencillo, nada más como partido individuales se tiene que alcanzar por lo menos el 3 por ciento, el Partido del Trabajo PT no alcanzó el porcentaje es el que trae la señora Griselda Tovar tiene que alcanzar ese porcentaje de votación para alcanzar una Regiduría de Representación Proporcional como PT que tiene mil 700 votos individualmente”, detalló.
Indicó que una vez ya más clamados ese día que se manifestaron habló con ellos y explicó los motivos, que no había necesidad de hacer ese tipo de manifestaciones que solamente hubieran solicitado hablar.

“En ningún momento me lo solicitaron, empezaron a gritar y alterar el orden y así no los íbamos a recibir y menos a todos, luego de un rato hablé con las dos personas Griselda Tovar y Delfina Villa que habían solicitado los juicios”, dijo.

Como Coalición “Juntos Haremos Historia” que es el PT, MORENA y Partido Encuentro Social PES, ellos habían hecho un convenio a nivel Estado para ir en Coalición, pero ellos no lo respetaron al momento de asignar sus Regidurías de Mayoría Relativa, se supone que iban a ser puros del PT los que iban a integrar esa planilla, entonces ellos involucraron al PT metieron a PES y MORENA para integrar la planilla desde ahí estaban mal y se lo dije a Griselda Tovar, ustedes iban a elaborar toda la planilla con el PT ese era el acuerdo a nivel estatal así que a Monclova al PT le correspondía asignar la Planilla de Mayoría Relativa y al candidato.

Y los otros partidos se iban a respetar sus derechos político electorales registrando una lista por separado de Representación Proporcional lo que ahora PES y MORENA.

Facebook Comments