Search
viernes 28 febrero 2020
  • :
  • :

Rechazan cuenta pública del 2017

Por la serie de anomalías entre las que destacan pagos millonarios por asesorías

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Debido a las múltiples anomalías entre los que destacan gastos millonarios destinados a asesorías, el cabildo rechazó aprobar la cuenta pública del 2017, último año de la administración del panista Amador Moreno López, para que sea la Auditoría Superior del Estado quien investigue a fondo las irregularidades.

La Tesorera municipal María del Rosario Martínez, expuso ante el cabildo los resultados de la cuenta pública 2017, donde se detectaron múltiples anomalías, además de gastos millonarios en asesorías por más de 10 millones 900 mil pesos y más de 5 millones en gastos de propaganda, hay conceptos que no están bien definidos por lo que se pidió investigar.

Luego de exponer los números del ejercicio fiscal 2017 durante la administración de Amador Moreno y el Tesorero Darío Castellanos, se sometió a consideración y sólo el regidor panista Armando Pruneda voto a favor, mientras que el resto de los integrantes del cabildo incluidas la Síndica y Regidora panistas votaron en contra y pidieron que todo el ejercicio sea revisado al detalle por Auditoría Superior.

Por lo que esta determinación será enviada al Congreso del Estado para su análisis y posteriormente a la Auditoría para que investigue a fondo las anomalías detectadas.

También en esta sesión el cabildo aprobó por unanimidad facultar al alcalde, Tesorero y Secretario del Ayuntamiento para celebrar convenios de coordinación para la expedición de licencias en materia de construcción para el desarrollo económico y social del municipio.

Tu opinión cuenta