Search
martes 12 noviembre 2019
  • :
  • :

Rechazan secundaria ‘Ildefonso Fuentes’

No quieren que sus hijos estudien en ese plantel porque venden cigarros y droga

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

 

CASTAÑOS, COAH. Argumentando la venta de cigarros y hasta droga al interior de la secundaria “Ildefonso Fuentes”, madres de familia rechazaron que sus hijos vayan a estudiar a ese plantel y exigen se abra un nuevo grupo en la secundaria Miguel Blanco la que incluso les queda más cerca a los jóvenes.

Más de 40 alumnos que viven en la colonia Independencia y les correspondía la secundaria Miguel Blanco fueron enviados por el sistema a la “Ildefonso Fuentes” ubicada en la Zona Centro, hecho que las madres de familia reprobaron debido a la grave problemática que aseguran existe en esta secundaria.

La madres de familia encabezadas por Miroslava Flores, Beatriz Veliz y Candelaria Zapata dieron a conocer que son más de 40 alumnos los que mediante el nuevo sistema de inscripciones fueron enviados a la secundaria Ildefonso Fuentes aun cuando la mayoría de estos viven a una o 2 cuadras de la secundaria Miguel Blanco en la colonia Independencia.

“Se supone que este nuevo sistema es para ubicar a los alumnos en las escuelas más cercanas y son más de 40 alumnos que viven alrededor de la Miguel Blanco y no les tocó ahí, mientras que otros niños de escuelas como la Libertad, California y hasta algunos que vienen de Monclova si fueron registrados aún y cuando viven más lejos”.

Las madres de familia destacaron que el pasado 13 de junio se les informó el plantel donde quedaron sus hijos y el 23 tendrían que acudir para realizar la inscripción, sin embargo ninguna de ellas acudieron porque no están de acuerdo con la escuela asignada.

“Sabemos que en la Ildefonso Fuentes hay mucha problemática, los alumnos fuman y hasta ahí mismo venden droga, los maestros llegan a la hora que se les da su gana y además no vigilan lo que hacen los alumnos”, dijeron algunas madres de familia”.

Destacaron que en la secundaria Miguel Blanco quedará un aula disponible ya que egresaran 5 grupos de tercero y sólo hay cuatro que van a pasar de segundo a tercero, por lo que están buscando que ese salón se reactive y se forme un grupo con los más de 40 alumnos que no se inscribieron en la secundaria Ildefonso Fuentes.

 

Las madres de familia dijeron que desde el pasado 13 de junio están solicitando a la SEP se habilite una nueva aula en la secundaria Miguel Blanco y por ello enviaron documentación y aseguraron no van a inscribir a sus hijos en la Ildefonso Fuentes, por lo que están a la espera de que la Secretaría de Educación les conteste y que la respuesta sea favorable.

Tu opinión cuenta