Search
Domingo 18 noviembre 2018
  • :
  • :

Recibe DIF a pacientes recién operados

Fueron enviados al Hospital La Carlota en Montemorelos Nuevo León, donde la operación fue un éxito.

REDACCIÓN / EL TIEMPO

Después de una cirugía exitosa; pacientes que fueron operados el pasado martes en el Hospital La Carlota regresaron a Monclova satisfechos y agradecidos con el apoyo otorgado por el sistema DIF Monclova, que preside, la licenciada Pamela Garanzuay de Paredes.

La tarde del miércoles, los pacientes llegaron de la Ciudad de Montemorelos Nuevo León, luego de haber sido operados por médicos especialistas del Instituto de la Visión, siendo esta la cuarta jornada de cirugías de este año 2018.

Fue la primera dama, quien se encargó de recibirlos en las instalaciones de DIF Monclova, platicó con algunos de ellos para conocer su sentir después de haber sido sometidos a la operación.

Tanto pacientes como sus familiares, dieron las gracias a la licenciada Pamela Garanzuay de Paredes, por las gestiones y el apoyo otorgado para la cirugía que necesitaban; algunos tenían años esperando una oportunidad debido a que no cuentan con los recursos para pagar la operación.

Uno de los beneficiados en esta cuarta jornada de cirugías realizada a través de la Campaña de Cataratas, fue Salvador González Vázquez, el paciente tenía más de dos años con el problema de vista y debido a ello, se le dificultaba cruzar las calles.

Gracias a DIF Monclova que absorbió el total de gastos de traslado, además de la cirugía, hoy tendrá una mejor calidad de vida

“Ahora me siento muy bien, muy agradecido con DIF por estas campañas que realiza para apoyar a los ciudadanos, mi caso ya era muy difícil no veía nada, tenía miedo cruzar el bulevar, sólo veía sombras de los carros, el sol me afectaba mucho y en la noche de plano no miraba nada,” comentó.

Don Chava, relató que cuando se enteró que recibiría el apoyo; le dio sentimiento y alegría a la vez, pues apenas recibe una pensión mensual de 2 mil pesos que no le alcanzarían para cubrir los gastos de la operación.

Facebook Comments