Search
Sábado 17 noviembre 2018
  • :
  • :

Recibe la FIME un vehículo último modelo

Que servirá para estudio, análisis y práctica de los alumnos

MARTÍN SILVA PINEDA

Alumnos, maestros y directivos de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (FIME), de la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), de esta ciudad de Monclova, recibieron un vehículo último modelo, por parte de la Chraysler y Rectoría, el cual utilizarán, para analizarlo y estudiarlo, conocer sus componentes y la forma en que se fabrica, informó, Luis Carlos Talamantes.

El Director de la FIME, recordó que hace un mes aproximadamente, el ahora exrector de la UA de C, Blas José Flores, los citó a la ciudad de México, porque la Chraysler, iba a donar carros a las universidades que tuvieran escuelas o facultades, en donde se impartiera la carrera de mecánica.
Agregó, que a la UA de C, le donaron dos vehículos Smart último modelo y un motor para vehículo, y como son tres las Facultades de la universidad que tienen la carrera de Mecánica en el Estado, a la FIME le correspondió un vehículo, otro a la Facultad de Saltillo y a la de Torreón, le tocó el motor.

Luis Carlos Talamantes, aclaró, que dichos vehículos y el motor, son para cuestiones académicas totalmente, es decir, para que los alumnos los estudien y vean sus componentes y sus funciones, para que enriquezcan sus conocimientos y una vez graduados y se interesen en trabajar en las plantas de esta compañía, ya tengan una noción de lo que producen.

Informó, que en el caso de la FIME, ya empezaron a programar los estudios tanto de Mecánica, como de Eléctrica, que se analizará en la carrera de Electrónica y posteriormente, pudieran abrir una carrera de Ingeniero Automotriz.

Facebook Comments