Search
Lunes 22 enero 2018
  • :
  • :

Reciben castañenses apoyos para autoempleo

Lo aplicarán en la creación o crecimiento de pequeños negocios, y con ello colaborar en la economía familiar

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH.- 30 mujeres de comunidades rurales se vieron beneficiadas con la entrega de proyectos productivos, recursos que van a aplicar para el auto empleo y con ello colaborar en la economía familiar.

El Alcalde José Isabel Sepúlveda Elías, dio a conocer que fueron cerca de 100 mujeres las beneficiadas en todo el Estado, y 30 de estás pertenecientes a los ejidos Dolores, Presa Rodríguez, Presa Chaires, Santa Teresa y Santa Genoveva, quienes el pasado jueves se reunieron con el Gobernador del Estado para recibir los beneficios.

Indicó que estas mujeres castañenses recibieron por parte de SAGARPA y Desarrollo Rural recursos para que apliquen en la creación o crecimiento de pequeños negocios, hay quienes se dedicarán a la elaboración y venta de repostería, venta de ropa y hay en el caso de Santa Genoveva donde un grupo de amas de casa tendrán una cremería.

Destacó que este tipo de apoyos son muy buenos porque llegan a las mujeres de los ejidos donde no se suelen aplicar estos programas, por lo que ahora podrán hacer actividades que a ellas les gustan con el beneficio de que van a vender lo que ellas elaboren, tendrán un ingreso y con él lo van a apoyar la economía familiar.

El Munícipe resaltó que en todo el Municipio hay muchas mujeres muy valiosas y que saben trabajar duro, por ello el apoyo al sector campesino para que allá se desarrollen los proyectos productivos y más mujeres puedan trabajar sin necesidad de salir de sus ejidos a buscar el sustento para su familia.

Facebook Comments