Search
lunes 14 octubre 2019
  • :
  • :

Recibía sueldo Presidenta de DIF ‘honoraria’ en 2015

 

En primera instancia se viola el acuerdo e indicación de que los nombramientos de Primera Dama y Presidenta del DIF son meramente representativos

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

CUATRO CIÉNEGAS, COAH.- El ex alcalde Miguel Guevara Cantú, fue señalado por la Auditoría Superior del Estado por malversación de fondos, pues quincenalmente le pagaba a su esposa y Presidenta del DIF Municipal, Ana Laura González Campos la cantidad de 12 mil 614 pesos, durante el 2015.

En todo ese tiempo no fueron incluidos dentro de la nómina quedando a comprobar un total de 363 mil 726 pesos, tan sólo por este señalamiento, sin embargo, según la ASE existen más rubros a comprobar.

Mediante un comunicado de la ASE se detalló que, durante el periodo del 2015, el ex alcalde omitió incluir este cargo de nómina en los archivos contables del municipio desencadenando un aparente mal uso del recurso.

“La remuneración efectuada a la presidenta del DIF, Ana Laura González Campos, carece de respaldo legal; por lo que los argumentos legales emitidos carecen de valor y son irrelevantes, toda vez que contravienen las disposiciones legales,” emite textualmente el informe de la Auditoría Superior del Estado.

En primera instancia se viola el acuerdo e indicación de que los nombramientos de Primera Dama y Presidenta del DIF son meramente representativos y en segunda que los movimientos de recursos que se hicieron no estaban previstos en la Ley de Egresos de ese año ni de toda la administración.

Dentro del dictamen de la ASE, hace alusión que este movimiento tiene relación tanto al alcalde, a la primera Dama y a la tesorera en se entonces, quien era Beatriz Cantú, prima y una de los tantos familiares que mantenía Miguel Guevara en su administración, por lo que también habría repercusión en su contra.

Tu opinión cuenta