Search
Martes 19 junio 2018
  • :
  • :

Recluta UBER conductores

Un gran número de personas solicitó su afiliación para dar servicio de transporte de alquiler

 

VERÓNICA PRECIADO/REPORTERA

UBER inició el reclutamiento de conductores y socios conductores, para empezar a operar en la Ciudad de Monclova. Un gran número de ciudadanos acudió a solicitar su afiliación a la empresa de servicio de transporte de alquiler, que ya se encuentra funcionando en diversas ciudades del País.

Fue en la calle Juárez de la Zona Centro de la Ciudad, donde se instaló el módulo para el reclutamiento de conductores y socios que podrán auto emplearse y obtener ganancias a través de este servicio.

Óscar Domínguez, representante de Uberdost, señaló que en el módulo se van a registrar socios conductores y conductores, quienes deben cumplir con requisitos para poderlos subir a la aplicación.

Bien sea los que tienen su propio vehículo o quieran rentarlo para algún chofer, o el conductor no tiene vehículo quiere trabajar depende de un socio conductor, dijo.

Manifestó que los ciudadanos que buscan un lugar en UBER, deben pagar por una certificación y presentar documentos como carta de no antecedentes penales, IFE, CURP, licencia de conducir.
“De todos los documentos se certifica si son verídicos, también se practica un examen psicométrico que se resuelve en 24 horas se hace investigación de la persona, después de haber aprobado ya pueden dar servicio en UBER”.

Destacó que uno de los beneficios, es que ellos manejan su propio vehículo a la hora que ellos gusten, UBER no los penaliza por no conectarse, si deciden trabajar una o dos horas es una ganancia extra.

“Depende de lo que obtenga de ganancia el socio o conductor, a UBER se le entrega un 25 por ciento, y el 75 por ciento es para ellos”.
Indicó que las tarifas, se miden por tiempo y distancia, la mínima en Monclova no se tiene aún definida, en Monterrey y Saltillo es de 25 pesos lo menos.

“Aquí se va a beneficiar la ciudadanía, no va haber tarifas nocturnas ni especiales, de tiempo y distancia pueden cobrar 50 pesos, antes de ello va a llamar al vehículo por medio de aplicación ya saben cuánto se les va a cobrar”.

UBER ha tenido mucha aceptación en otras ciudades, porque es un servicio seguro donde no se cometen abusos, comentó.

“En el caso de Monclova hemos visto muy buena respuesta de ciudadanos que buscan afiliarse a UBER, muchos de ellos taxistas”.

En cuanto a los vehículos, deben ser automóviles de modelo 2007 en adelante, no tiene que ser tipo has back, con frenos ABS, bolsas de aire, completamente en buen estado.

Previamente se hace la revisión físico-mecánica para aprobar, además debe portar estero con bluetooth, con auxiliar clima, para garantía de seguridad y confort.

“No puede andar un vehículo chocado en plataforma, el mismo usuario puede reportar la unidad y al conductor cero tolerancia aquí el usuario es lo primero”.

Agregó que los conductores y socios, tienen un radio de 5 minutos de distancia, la aplicación les asigna de manera directa al lugar que solicite el ciudadano.

Facebook Comments