Search
domingo 20 octubre 2019
  • :
  • :

Recomienda PC protegerse de temperaturas frías

Que se presentarán  esta semana en la región

MARCO ESCALERA / REPORTERO

El frente frío número 19 que entrará en esta semana a la Región Centro de Coahuila traerá nuevamente temperaturas bajas para la Ciudad, por lo que el departamento de Protección Civil recomendó a la población en general a tomar medidas y protegerse del frío.

El Director de este departamento, Carlos Herrera Pinales, destacó que las bajas temperaturas que se avecinan, serán de menor densidad, nada comparadas a las que se registraron la semana pasada con la caída de nieve y el descongelamiento de la misma que trajeron hasta un grado con sensación termina de menos uno o dos grados bajo cero.

“Hay que estar preparados para el frío, sin embargo no hay que alarmarse por falsos pronósticos del clima. Las entidades oficiales encargadas de emitir dicha información es CONAGUA y Protección Civil, esto por la información que de forma extraoficial manejan en las redes sociales donde incluso aseguran que habrá más nevadas para el 25 o 26 de diciembre pero es muy difícil preverlo desde estas fechas,” señaló Herrera  Pinales.

Una de las medidas de seguridad para los ciudadanos es evitar introducir anafres, mejor conocidos como braseros, dentro de lugares con poca ventilación ya que pueden causar incendio por algún descuido y además consumen el oxígeno provocando intoxicaciones.

Otro de los puntos más importantes, con el propósito de evitar enfermedades de vías respiratorias es tomar suficientes líquidos y comer alimentos con altos concentrados de vitamina C como lo es el kiwi, naranja, mandarina y limón.

Tu opinión cuenta