Search
jueves 21 noviembre 2019
  • :
  • :

Reconoce Catastro a dueña de casa

SONY DSC

Juanita Esparza ya pudo pagar el Predial de la vivienda que intentan despojarla

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

Por fin, el Departamento de Catastro reconoció a Juanita Esparza Galván como propietaria de una vivienda y ya pudo realizar el pago del Impuesto Predial a su nombre, después de haberle hecho un trámite a la supuesta propietaria Aglae Hernández, quien hizo venta ilegal del inmueble por 200 mil pesos a Omar Luna Castilleja.

Fraude y venta ilegal de la vivienda informó la señora Juanita Esparza Galván por parte de Aglaé Hernández y el señor Miguel Ángel Manrique, éste último la ofertaba mediante Facebook en una página de inmobiliaria. Desde hace más de un mes, la afectada está luchando para que sujetos no vuelvan a entrar en su propiedad, ya van tres ocasiones que le cambian la chapa del inmueble.

Fue hasta la semana pasada, que Aglaé Hernández pudo vender la casa dando escrituras falsas por 200 mil pesos a Omar Luna, quien se comunicó con Juanita Esparza y le aclaró, lo habían estafado porque la dueña de la casa ubicada en Praderas Sur Tercer Sector, es ella. Omar había quedado en apoyarla y denunciar a la responsable, hasta que su abogado Miguel Ángel Reyna le recomendó, pelear por la casa.

Después de haber dado a conocer mediante medios de comunicación lo sucedido, el día de ayer el Departamento de Catastro reconoció la propiedad, y Juanita Esparza pudo realizar el pago del Predial a su nombre.

El caso pone en tela de juicio el manejo del personal, quienes no pidieron documento mandado por Juez para que Aglaé pagara el Predial, en cambio a Juanita sí, siendo ella la verdadera dueña.

El próximo martes, Juanita y su abogada Irma Hernández acudirán al Ministerio Público para dar seguimiento a la denuncia que interpusieron por despojo y robo. Hasta el momento, el señor Omar no se ha comunicado ni han acudido a abrir la casa como había mencionado.

Tu opinión cuenta