Search
viernes 13 diciembre 2019
  • :
  • :

Reconoce CBTIS 36 al maestro Jesús Ubaldo

Durante 3 décadas ha dirigido el Ballet Folklórico Quetzalcóatl

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

El CBTIS 36 rindió tributo al maestro Jesús Ubaldo Barrera  Riojas, quien durante 30 años ha fungido como director artístico del Ballet Folklórico Quetzalcóatl, debido a los reconocimientos que ha logrado y la trayectoria del mismo, se develó una placa y estatuilla.

El grupo que ha puesto en alto el nombre del plantel educativo, se formó en el mes de octubre de 1987 al mando de su director artístico, Jesús Ubaldo Barrera Riojas, en su largo camino ha participado en evento múltiples a nivel local, estatal, nacional e internacional.

Recibieron la presea “Xochipilli Macuilxochitl” en 1992 en la Ciudad de México, en los siguientes dos años obtuvieron primeros lugares en el concurso nacional de danza llevado a cabo en Tijuana y Veracruz. En el 2002 participaron en la Gala de Independencia de México, en el Hotel Rosen Palace de Orlando, Florida.

Así mismo, en el año 2003 acudieron a las fiestas de mayo en la Ciudad de Clearwater Tampa, Disney World y Orlando, Florida, donde recibieron un reconocimiento por parte del Consulado de México, todo es un poco de la trayectoria. En el lugar se encontró el director del plantel Narciso Pérez y la familia del profesor Ubaldo Barrera, quienes presenciaron junto a los alumnos la develación de la placa y la estatuilla.

Tu opinión cuenta