Search
Sábado 18 agosto 2018
  • :
  • :

Reconoce Pliego el trabajo de corporaciones

En visita que realizó a Monclova aseguró que
Coahuila está libre de delincuencia organizada

Marco Escalera/REPORTERO

Con más de una hora de atraso el Secretario de Seguridad Pública, José Luis Pliego Corona, arribó a esta Ciudad para asegurar de acuerdo a una información de la INEGI y de medios nacionales que en Coahuila está libre de delincuencia organizada alabando el trabajo de los diferentes cuerpos de seguridad, aunque la percepción ciudadana y abusos policiacos digan lo contrario.

De acuerdo a los resultados que tiene el Secretario de Seguridad Pública, el Estado de Coahuila no tiene presencia de algún grupo de delincuencia organizada, lo cual se le debe a los cuerpos de Seguridad Pública, es decir, de aquellos elementos que todos los días comprometen su vida para dar buenos resultados.

“Las carreteras actualmente son seguras, la plazas públicas, se puede acudir a antros por las noches, restaurantes, centros comerciales, entre muchas otras actividades y lugares que están libres de amenazas, lo que quiere decir que hombres y mujeres de las corporaciones están haciendo un gran trabajo”, fueron las palabras de Pliego Corona.

Por si fuera poco consideró que se les debe dar el reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres, refiriéndose a los elementos policiacos por sus resultados y que día a día ponen en riesgo su integridad física.

Al cuestionarle qué probabilidades existen de descubrirles el rostro a los llamados GATES, respondió que eso “más o menos” ya lo ha platicado recordando que las fuerzas de reacción son importantes por la delincuencia que enfrentan y que saben que deben tener un poco de protección.

Y es que aparte de que traen el rostro cubierto ni siquiera portan un verdadero uniforme que pueda identificarlos, y ante esto el Secretario de Seguridad Pública no alcanzó a responder si al menos los uniformarán a todos por igual luego de que algunos solo visten de negro con ropa casual, por insistir en que sus elementos todos los días se rifan la vida y que merecen ser reconocidos.

Facebook Comments