Search
Martes 20 noviembre 2018
  • :
  • :

Recontarán votos en NL y Tamaulipas para Senado

 

La diferencia entre el primero y el segundo lugar fue inferior al uno por ciento

 

VANGUARDIA / EL TIEMPO

Ciudad de México. Al reanudar la sesión del Consejo General del Instituto Nacional Electoral para conocer los resultados de los cómputos distritales para el Senado se anunció que en los estados de Nuevo León y Tamaulipas, la diferencia entre el primero y el segundo lugar fue inferior al uno por ciento. Por tanto, como lo dispone a legislación a partir de la reforma de 2014, se procederá a realizar el recuento del 10 por ciento de los paquetes electorales seleccionados aleatoriamente.
Durante la sesión, el secretario ejecutivo del INE, Edmundo Jacobo Molina informó al Consejo General que en el caso de la elección al Senado por el estado de Nuevo León, la diferencia entre el primero y el segundo lugar ascendió a 15 mil 283 votos, es decir, equivalente al 0.7 por ciento de la votación.
Es decir, la fórmula postulada por el Movimiento Ciudadano -que en esa entidad no fue aliado con el PAN y el PRD, como en el resto del país se hizo a través del Frente por México-, conformada por Alejandro García Sepúlveda e Indira Kempis Martinez obtuvo 526 mil 622 votos, es decir, el 24.2 por ciento de la votación.
Por lo que hace al estado de Tamaulipas la diferencia fue aun menor, pues entre el primero y sel segundo lugar Oswaldo Fuentes Solis y Alejandra Sada Alanis registró 511 mil 339, equivalente al 23.5 colocándose en el supuesto de ley para abrir el 10 por ciento de los paquetes electorales dentro de aquellos que solo fueron objeto de cotejo de actas y excluyéndose los que ya fueron recontados en las juntas distritales de esa entidad.
En tanto, en Tamaulipas, el resultado preliminar de los cómputos distritales determinó que la formula postulada por la alianza Juntos Haremos Historia -Morena, Partido del Trabajo y Encuentro Social-, integrada por Americo Villarreal Anaya y María Guadalupe Covarrubias Garcia registro 610 mil 615, es decir, el 37.6 en tanto que la dupla impulsada por la alianza Por México al Frente, Ismael Garcia Cabeza de Vaca Y Maria Elena Figueroa Smith, sumó 605 mil 414 , es decir, el 37.3 por ciento.
Después de haberse obtenido la muestra aleatoria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, decretó un receso.

Facebook Comments