Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Recordarán hoy la tragedia de Celemania

Con una ofrenda floral, un minuto de silencio y una carrera pedestre

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

NADADORES, COAH.- Con una ofrenda floral, y un minuto de silencio, este día autoridades municipales encabezadas por el Alcalde Abraham Segundo González, recodarán a más de 30 personas que perecieron en la tragedia del 9 de septiembre del año 2007, cuando un tráiler cargado con nitrato de amonio estalló en la Carretera 30 frente al Ejido Celemania.

El Alcalde de Nadadores, informó que en el onceavo aniversario luctuoso de la tragedia de Celemania realizarán diferentes eventos, iniciando con una carrera pedestre de 10 kilómetros que iniciará frente al obelisco, es para recordar a personas que perdieron la vida el domingo 9 de septiembre por la noche del 2007.

“Vamos a colocar una ofrenda floral y el padre dirá unas palabras elusivas de las personas fallecidas y familiares que asistirán a recordar a sus allegados”, señaló el alcalde.

Caber recordar que un tráiler cargado con nitrato de amonio explotó sobre Carretera 30 dejando un hoyo con un saldo de 28 muertos y más de 200 heridos. En el percance, fallecieron tres reporteros que cubrían los hechos donde la onda expansiva causó daños a unas 50 casas.

Versiones señalan que el percance sobrevino cuando una camioneta Lobo se impactó de frente con el tractocamión, lo que provocó la explosión, y la obstrucción de la Carretera Federal 30 San Pedro-Monclova, en el kilómetro 35, a la altura del Ejido Celemania.

La expiación también alcanzó a reporteros de los periódicos locales de Monclova, Andrés Ramírez, de La Prensa: Carlos Ballesteros, de El Tiempo, y David Herrera, de El Zócalo, quienes cubrían el percance vial.

Facebook Comments