Recorre ruta de la Mariposa Monarca

De Michoacán a Canadá ayer pasó por Castaños

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

CASTAÑOS, COAH. Para concientizar sobre el cuidado de la Mariposa Monarca, la bióloga estadounidense Sara Dykman inició el pasado 12 de marzo en Michoacán un recorrido en bicicleta por la ruta de esta mariposa para llegar a Canadá y regresar nuevamente a Michoacán.

A bordo de una vieja bicicleta y contra las dificultades del clima y riesgos de las carreteras, Sara de 32 años de edad y originaria de Kansas City atravesó el día de ayer el municipio en la aventura que inició para crear conciencia en la gente que debe cuidar de la Mariposa Monarca.
Relató que el pasado 12 de marzo partió de Michoacán luego de estar ahí cerca de 2 semanas conociendo los santuarios de la Mariposa Monarca, entre la sierra madre recorrió la travesía que toma la mariposa para llegar a Canadá y el día de ayer salió a la Carretera 57 que seguirá hasta llegar a Piedras Negras y posteriormente cruzar hacia Estados Unidos para seguir su ruta y llegar a Canadá.
Dijo que le tomará 2 meses su viaje en bicicleta para llegar hasta Canadá y posteriormente en noviembre piensa regresar a Michoacán en la misma ruta de las mariposas, ya que es la fecha que también las mariposas vuelan a los santuarios mexicanos.
“Es para hacer un llamado de atención a la gente a cuidar a la Mariposa Monarca porque la migración esta en peligro y año con año son menor las mariposas que llegan a los santuarios en Michoacán, hay que cuidarla”.
Señaló que la Mariposa Monarca es un símbolo que tanto estadounidenses, mexicanos como canadienses tienen que cuidar, de ahí nació la idea de hacer el viaje en bicicleta por esta ruta.
Relató que es una bióloga y trabaja en temporadas para poder reunir dinero y empezar sus aventuras en bicicleta, le ha tocado malas carreteras, dormir debajo de puentes o en el campo durante su ruta, se ha enfrentado a severas condiciones climáticas e incluso pedir asilo en bomberos, Cruz Roja o Protección Civil para pasar una noche durante su travesía por alguna Ciudad pero aun así se mantiene para poder concientizar a la gente a cuidar la Mariposa Monarca.

Facebook Comments