Search
jueves 20 febrero 2020
  • :
  • :

Recortan a Abasolo 5 millones

Aunado a ello, se notificó al municipio del recorte de 800 mil pesos en participaciones, este ajuste será de 200 mil pesos mensuales a partir del 31 de enero hasta concluir el año, dijo Mirasol Treviño

VERÓNICA PRECIADO/ REPORTERA

ABASOLO, COAH. -Un total de 5 millones de pesos del presupuesto de infraestructura, le quitó el Gobierno Federal al municipio de Abasolo, para el presente ejercicio 2020, se dejó de percibir este recurso que ingresaba de manera anual.

Lo anterior lo dio a conocer la Alcaldesa, Mirasol Treviño Puente, quien aseguró que a pesar de este recorte el municipio invertirá en obras, con los recursos que se obtienen de otros rubros.

“No ha hay modificaciones en Plan Desarrollo Municipal, tenemos obras bien definidas para este año, tal vez no se podrá logar al 100 por ciento en el ejercicio 2020, pero aún tenemos el próximo año para concluir los proyectos”.

Destacó, que 5 millones de pesos es una cantidad muy considerable para un municipio como Abasolo; con ese recurso se pudieron realizar proyectos importantes.

“Con eso pude haber hecho muchas cosas, tengo el proyecto del Centro Histórico que fue publicado en Diario Oficial desde el año pasado, ahí queremos empezar a invertir. Ese dinero lo recibíamos en depósitos mensuales por 10 meses, vamos a establecer prioridades solamente, hay muchas cosas que quisiéramos hacer, pero no se va poder”.

Aunado a ello, se notificó al municipio del recorte de 800 mil pesos en participaciones, este ajuste será de 200 mil pesos mensuales partir del 31 de enero hasta concluir el año.

“En enero nos llegó el comunicado donde todavía habrá recorte de más de 800 mil pesos, tal vez para otros municipios es poco dinero, pero para un municipio como nosotros es bastante.

Añadió, que el municipio cuenta con fondo de infraestructura, con el FORTAMUN y el fondo hidrocarburos; mientras el año pasado se retiró el fondo minero que asciende a 400 mil pesos, ese recurso se está tratando de recuperar para invertir en obras para una escuela.

Tu opinión cuenta