Recuerdan a Julián como si hubiera partido ayer

Recuerdan a Julián como  si hubiera partido ayer

‘Tenia 17 años, cuando me lo arrebataron, dejó un hueco enorme en nuestros corazones, sus hermanos de 22 y 12 años de edad, han sufrido mucho’

[/quote]

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

 

“De tenerlo aquí conmigo, volvería a abrazarlo y besarlo por el tiempo que la vida me lo arrebató”, expresó entre lágrimas Paula Garanzuay al recordar el cuarto aniversario de la muerte de su hijo Julián, a quien siempre le ha dedicado cartas por este medio.

 

Fue el 21 de julio que Julián Chávez Garanzuay perdió la vida a manos de un desconocido, quien está detenido por otros delitos, pero sin justicia del accidente. Tenía 17 años de edad y apenas había estrenado su motocicleta, que con tanto esfuerzo logró comprarse mientras trabajaba en una agencia de autos.

 

Desde julio hasta diciembre, Paula acudió al Ministerio Público para hacerle justicia a su hijo, pero el delegado de entonces, Rivera Bravo, sólo agachaba la cabeza cuando les lloraba y gritaba, le hicieran caso.

 

“No hubo alguien que no me acompañara en mi dolor, yo ya perdí a mis padres, a todos mis hermanos y hasta me dio un infarto antes de perder a Julián, me ha pasado de todo, pero nunca hubo algo más doloroso”, dijo.

 

Desde pequeño fue muy trabajador y cumplido, logró ser “cerillito” en la Central de Dulces, sus papás iban a dejarlo y los recogían, seguros que estaría trabajando y no andaría de callejero, fue un orgullo para la familia pues muchas veces vivían de lo que ganaba.

 

En cuanto le pagaban, le entregaba el dinero a su mamá sin falta y su sueño era cumplir los 18 años para trabajar en la empresa más grande Monclova, Altos Hornos de México (AHMSA).

 

Han sido cuatro largos y difíciles años para toda la familia, el hueco que dejó no se remedia con nada, sus otros hijos, Omar Alejandro de 22 y Adrián Emiliano de 12 años sufrieron mucho. Los hermanos respondían al dolor destruyendo cosas y del coraje golpeaban objetos.

 

El menor aún no entiende porqué se murió su hermano y otros familiares, es difícil tratar de digerir cómo funciona la muerte y la existencia del ser humano en la tierra.

 

“Son cosas que no se espera uno, nos arruinaron la vida de la noche a la mañana y es lo peor que le puede pasar a un padre, perder un hijo. Hay otras mamás que están peor, no tienen dónde llorarles porque jamás han sabido de ellos”, dijo.

 

Pidió a las madres de ahora, cuidar a sus hijos y siempre darles la bendición porque no se sabe cuándo volverán o si volverán a ellas. No dejar de atenderlos y apoyarlos en todo momento.

Recuerdan a Julián como  si hubiera partido ayer
Recuerdan a Julián como si hubiera partido ayer 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Recuerdan a Julián como si hubiera partido ayer