Search
Martes 25 septiembre 2018
  • :
  • :

Recuerdan aniversario de natalicio de Benito Juárez

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Autoridades municipales conmemoraron el 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas Benito Juárez, con la colocación de una ofrenda floran en el busto del héroe mexicano y posteriormente una ceremonia cívica.

Alumnos de distintos centros educativos fueron participes de la ceremonia cívica que se realizó en la explanada de la Presidencia Municipal y fue presidida por el Secretario del Ayuntamiento Orlando Aguilera en representación del Alcalde Florencio Siller Linaje, además de integrantes del Cabildo, funcionarios municipales y miembros de distintas logias masónicas de la comunidad.

Con la colocación de una ofrenda floral al busto de Benito Juárez que se ubica en la Plaza Principal dio inicio la conmemoración del 212 aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, acto en el que participaron funcionarios municipales y miembros de distintas logias que posteriormente montaron una guardia de honor.

Posteriormente dio inicio la ceremonia cívica que fue enmarcada por la banda de guerra del Conalep y la escolta se Seguridad Pública, además estuvieron alumnos de distintos planteles educativos encabezados por sus escoltas y banderas.

Durante el evento cívico, miembros de la logia masónica, así como el Secretario del Ayuntamiento dieron a conocer la reseña de vida de Benito Juárez, en la que destacaron su participación como regidor, senador, diputado local, federal, miembro de la suprema corte y Presidente de México, que se destacó por sentar las bases de un estado liberal.

Facebook Comments