Search
Lunes 10 diciembre 2018
  • :
  • :

Recurrirá Florencio Siller a dependencias federales

 

Para buscar obtener recursos en beneficio de los fronterenses

 

ESMERALDA BARRERA/REPORTERA

FRONTERA, COAH. Una gira por dependencias federales realizará el Alcalde Florencio Siller Linaje la próxima semana, acudirá a la Secretaría de Seguridad para obtener los recursos del FORTASEG así como a la Secretaría de Hacienda y PEMEX para presentar un proyecto de recarpeteo a través del Fondo de Hidrocarburos.

El munícipe dio a conocer que ya se cumplió con el trámite para obtener recursos del FORTASEG, de los ocho municipios de Coahuila que lo recibirán esta Frontera que tendrá una partida de 10 millones de pesos será para adquirir nuevos chalecos, radios, capacitación, uniformes, patrullas, y con ello mejorar la seguridad que demanda la comunidad.

Dijo que con este recurso en unas semanas tendrán ya tres unidades nuevas para Seguridad, además de otras tres que aportará el Gobernador, lo que vendrá a reforzar la capacidad de movilidad y presencia de la policía municipal en localidades, ejidos y las colonias.

Destacó que aprovechará su viaje a la capital del País para realizar gestiones con PEMEX y la Secretaría de Hacienda para ver apoyos a través del Fondo de Hidrocarburos, principalmente para pavimentación o recarpeteo que es una de las prioridades con que cuenta el municipio.

“Se llevarán planos de la Ciudad y las volumetrías de los requerimientos de materiales y costos para atender un rezago del 60 por ciento en pavimento y que queremos recarpetear porque el bacheo no es suficiente”.

Facebook Comments