Search
Miércoles 12 diciembre 2018
  • :
  • :

Reestablece SIMAS bombeo de agua

 


En total resultaron afectados 32 mil usuarios

 

GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA

Luego de que durante 18 horas aproximadamente 32 mil usuarios de SIMAS se vieron afectados por la falta de energía eléctrica que se requiere para bombear el agua, ayer se logró reestablecer la funcionalidad de bombeo, informó el subgerente técnico del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento.
Abel de Luna en conferencia de prensa, dio a conocer que fueron 18 horas que no se tuvo energía eléctrica en los pozos Pozuelos y Viborillas, por eso el agua no bombeó, sin embargo ya se logró reestablecer la funcionalidad de bombeo.

Descartó cualquier alerta sobre una posible escases del vital líquido o posible futuro incremento a las tarifas de agua, como se promueve en redes sociales.
“Yo les quiero decir, también estamos preocupados por lo que está saliendo en redes sociales que se va a acabar el agua o se va a volver más cara, y quiero decirle a población que tenemos garantizado el abasto y reservas suficientes, no va a pasar eso, tenemos agua suficiente, lo que pasa es que de todos es conocido, nuestras tuberías no son las más adecuadas porque durante un tiempo no se había invertido en eso y suceden estas situaciones que salen de nuestro control que nos obligan a interrumpir el servicio para realizar las reparaciones”, precisó Abel de Luna Subgerente Técnico de SIMAS.

Con el paro de operación del sistema de bombeo de los pozos, se vieron afectados alrededor de 15 mil usuarios en parte centro y norte de Monclova, mientras que en Ciudad Frontera se calcula cerca de 17 mil usuarios que se quedaron sin agua durante las 18 horas y otros que continúan regularizándose, contemplando que para este miércoles ya estén recibiendo el servicio.

Dijo, se contempla instalar un restaurador con tres cuchillas, las cuales ayudarán que en un apagón se restablezca en automático el servicio; de momento, el problema se debe a que tiene que hacerse la restauración por personal de CFE y lamentablemente tardaron en acceder al punto donde se dio el daño, debido a que se ubica en terreno particular.

Se está trabajando en el proyecto y poder habilitar el restaurador de SIMAS, en el que se prevé poder comenzar a trabajar en un mes y medio, con una inversión que podría llegar tentativamente entre los 100 y 150 mil pesos con una participación bipartita entre CFE y SIMAS.

Facebook Comments